Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Mar de Cobo vivió cuatro jornadas a puro sabor y encuentro con la realización de una nueva edición de la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor. La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, convocó a cientos de familias, vecinos y turistas que disfrutaron de los productos locales, actividades al aire libre y espectáculos para todas las edades.
“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta edición. La fiesta crece año a año y se consolida como una propuesta turística que destaca el trabajo de nuestros productores locales”, expresó Diego Ginestra, secretario de Turismo y Ambiente. Además, subrayó: “Eventos como este nos permiten seguir posicionando el destino y ofreciendo experiencias a través de los sabores que identifican a nuestro distrito”.
La plaza central fue el punto de encuentro cada tarde, con entrada libre y gratuita, donde los sabores artesanales fueron los grandes protagonistas. Alfajores, chocolates, huevos de pascua y una gran variedad de productos locales se ofrecieron en los stands de productores/as de Mar Chiquita, acompañados por espectáculos musicales, sorteos, cocina en vivo, actividades recreativas y espacios pensados para toda la familia
La Fiesta del Chocolate y el Alfajor ya se instaló como una de las celebraciones más esperadas del calendario turístico de Mar Chiquita. Con ediciones que se extienden a lo largo de sus distintas localidades, el evento invita a conocer los sabores artesanales y el disfrute de los distintos paisajes que distinguen al distrito.
