En sus redes sociales, la edil de Acción Marplatense, Eva Ayala, consideró insuficiente la respuesta de la Secretaría de Salud a su pedido de informes sobre la existencia de programas de prevención y tratamiento del embarazo adolescente en la ciudad de Mar del Plata y Batán´
“Una adolescente con un test de embarazo positivo no necesita abandono institucional. Necesita acceso a información, a métodos anticonceptivos, a una ESI efectiva. Necesita que el sistema de salud le responda con respeto, sin juzgarla, sin correrla del consultorio”, cuestionó.
En tal sentido, criticó que “pedimos informes al Ejecutivo municipal para saber qué se está haciendo frente al embarazo adolescente. La respuesta fue una lista de nombres de programas. Nada de presupuesto, nada de profesionales asignados, nada de resultados”.
Asimismo, recalcó que “sin datos no hay política pública. Sin evaluación, no hay mejora posible. Las adolescentes siguen solas”.
Finalmente, advirtió que “desde la Comisión de Salud seguimos exigiendo una política integral, seria y sostenida en el tiempo. Porque prevenir el embarazo adolescente no es solo repartir folletería: es garantizar derechos”.
