Este jueves durante la sesión especial donde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon rindió homenaje al Papa Francisco, como representante de la bancada de Unión por la Patria, el concejal Miguel Guglielmotti valoró como legado de su papado la cuestión medular expuesta en su tercera encíclica “Fratelli tutti” sobre la fraternidad y la amistad social
“Desde nuestro bloque cuando me dieron a mí la oportunidad de decir unas palabras y analizando lo que íbamos a decir, en primer término nos quisimos referenciar la Encíclica Fratelli tutti, allí Francisco nos convocó a construir un mundo nuevo, un paradigma basado en el Amor fundamentalmente”, planteó Guglielmotti.
Asimismo, destacó que en esa Encíclica “nos redireccionó a muchos de nosotros nuestra forma de pensar, de ver el mundo, de ver la política porque la esperanza que predicó Francisco fue activa y creativa”
“De ´Frateli Tuti´ surgen dos cuestiones centrales: que el todo es superior a las partes y la unidad es superior al conflicto, dos pilares fundamentales para la construcción de un mundo, para la construcción de un país y para resolver conflictos”, subrayó.
Resaltó, también que “desde nuestro bloque, nosotros creemos que claramente fue el mejor de los nuestros y estamos seguro que a medida de que el tiempo pase Francisco tomará mayor relevancia, indudablemente en función de su legado. Que importante es que un hombre de tanta trascendencia religiosa y política, tenga la humildad de no ponerse por encima de nadie y que permanentemente supo mostrarnos el camino”
Además, consideró que “honrar a Francisco es seguir su ejemplo, no solo a través de la palabra, sino también mediante los hechos. Estemos cerca de los que menos tienen, de los excluidos y los descartados. La política es una herramienta transformadora muy poderosa: usémosla en favor del bien común”.
“Su papado fue un faro de justicia social, humildad y compromiso con los más vulnerables. Nos llamó constantemente a construir puentes y no muros”, agregó.
“Con fe, esperanza y, sobre todo, con alegría, sigamos su ejemplo. Que su legado nos inspire a transformar la realidad con amor, valentía y coherencia”, concluyó.
