Cazador de
Noticias
Viernes - 16 de Mayo de 2025 15:57
UTHGRA Mar del Plata repudia despidos en De Top Cake y exige reincorporaciones inmediatas

La conducción del gremio, encabezada por Pablo Santín, denunció que al menos siete trabajadores fueron despedidos sin indemnización, luego del cierre de esa sucursal, tras la finalización del contrato de alquiler del local. A pesar de haberse solicitado audiencias y gestionado instancias de diálogo ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los propietarios de la firma, Gastón Castaño y Débora Tejeda , desoyeron todos los intentos de resolución legal y avanzaron con despidos totalmente arbitrarios.

Desde UTHGRA Mar del Plata se reitera que estos hechos no son aislados, ya que la organización gremial ha advertido en reiteradas oportunidades sobre las irregularidades laborales y precarización que mantiene esta empresa en sus distintos puntos de venta.

“Intentamos por todos los medios resolver este conflicto con responsabilidad y a través de las instituciones. Pero los dueños eligieron despedir impunemente, sin respetar los derechos laborales de sus trabajadores”, señalaron desde el sindicato.

En señal de protesta, el gremio llevó adelante una movilización en las puertas de distintas sucursales de De Top Cake, exigiendo la inmediata reincorporación del personal cesanteado y el pago de las indemnizaciones correspondientes.

A su vez, UTHGRA analiza iniciar una denuncia penal tributaria contra la empresa y su contador , vinculadas al incumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales.

UTHGRA Mar del Plata permanece en estado de alerta y movilización, y no descarta nuevas medidas de fuerza si no se revierte esta situación de injusticia.

“El trabajo se defiende en la calle, en el Ministerio y donde sea necesario. No vamos a permitir que se sigan pisoteando los derechos de los trabajadores y trabajadoras gastronómicas”, concluyeron.

Efemérides - 16 de Mayo
1978Nace el entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, Lionel Scaloni
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, ex capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional, en la actividad política fue Diputado Nacional y Concejal
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
1997Fue ordenado sacerdote, Gabriel Mestre
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlos Di Domenico
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo