Este martes, docentes nucleados en el frente Multicolor de Suteba Mar del Plata realizaron una concentración y radio abierta en la municipalidad en el marco del paro convocado por la FEB y otras seccionales multicolores de la provincia.
En este marco, Cazador de Noticias dialogó con Fernanda Díaz, integrante de SUTEBA Multicolor, destacó que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza “ superó el 80% en Mar del Plata”.
Acto seguido, señaló que la medida de fuerza “es en rechazo a la oferta salarial miserable que han pactado Kicillof y Baradel y que apenas representa 2 kg de carne. El salario es tan bajo que hoy son muchísimos los docentes que no pueden vivir de su trabajo y tienen que hacer changas, microemprendimientos, trabajar en UBER, etc.”.
Asimismo, precisó que “reclamamos un salario igual a la canasta familiar, por cargo, hoy de $1.800.000 (según la comisión interna de ATE INDEC) y que vaya todo al básico. Además por el correcto funcionamiento de nuestra obra social IOMA, por la derogación del Nuevo Régimen Académico en secundaria, que sólo significa una mayor sobre carga laboral. También por nombramientos para cubrir las necesidades de las escuelas, creación de cargos faltantes y no cierre de cursos que implican pérdida de puestos laborales y aulas superpobladas, por titularizaciones en el nivel superior, cargos de preceptorías para escuelas primarias, obras de infraestructura y contra la violencia en las escuelas”.
