En diálogo con Cazador de Noticias, Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, señaló que “si bien no tengo datos o cifras que surjan de alguna encuesta, pero hablo con colegas es la opinión general es que hay una retracción del consumo muy importante, sobre todo en nuestro sector que es el sweater marplatense”.
En tal sentido, aseguró que “el sweater marplatense es un producto de mayor calidad pero enfrenta mucha competencia del exterior porque no sólo ingresan productos de afuera, lo cual perjudica la fabricación, sino que, además, están entrando muchas ventas online”.
Remarcó, también, que “el tercer factor que nos incide mucho es el viaje de los argentinos al exterior, es decir que hay mucha gente yendo afuera con este dólar barato, no es un dólar de equilibrio, creemos que no puede durar mucho tiempo, no obstante, la gente aprovecha los viajes para comprar productos en el exterior”.
“La situación es más que complicada”, recalcó y agregó que “si bien se vende, no en la cantidad que se necesita para mantener la estructura; hay mucho reacomodamiento de empresas; conocemos algunos que han cerrado; y en Mar del Plata cada vez que uno ingresa a los grupos de centros comerciales, ve que hay gente que cierra”.
Finalmente, sentenció que “con este dólar tan bajo y la retracción del consumo interno la situación se hace cada vez más complicada”.
