La CTA Autónoma Mar del Plata acusó a la Patrulla Municipal por su accionar tras la muerte de un hombre en situación de calle ocurrida este martes en las inmediaciones de la Plaza Dardo Rocha. Asimismo, reclamó una investigación urgente.
“La víctima, identificada como Gustavo Cabello, habría sido hostigada en reiteradas oportunidades por agentes municipales. Vecinos de la zona aseguraron que el hombre sufrió agresiones físicas, robos de sus pertenencias y maltratos sistemáticos”, señalaron desde la central sindical, a través de un comunicado acercado a Cazador de Noticias.
En tal sentido, consideraron que “las políticas criminales contra personas vulneradas, promovidas por el intendente Guillermo Montenegro ,podrían haberse cobrado su primera víctima fatal”.
Hicieron hincapié en que llevan meses denunciando ante la Justicia y que el hecho ocurrido “demuestra las consecuencias trágicas de ese accionar ilegal y violento”. Por ello, exigieron que se inicie una investigación inmediata para establecer las responsabilidades de los agentes y de los funcionarios que diseñan y avalan esas políticas.
“Nada frena a este virtual grupo de tareas municipal promocionado por el intendente Montenegro”, subrayaron. Y añadieron: “Volvemos a advertir que las políticas criminales provocan crímenes, y que ningún Estado de Derecho gobierna para víctimas, sino para ciudadanas y ciudadanos”.
“No queremos un Estado policial para fomentar el odio y la intolerancia en las redes sociales. Queremos un Estado municipal donde se respete la calidad democrática y se ejerza la tolerancia”, finalizaron.
