Desde la CGT Regional Mar del Plata - Batán expresaron su dolor ante el fallecimiento de Gustavo Héctor Cabello. A través de un comunicado enviado a Cazador de Noticias, cuestionaron que se trata de “un vecino de nuestra ciudad que murió víctima de la perversidad de un estado que abandona a los pobres y los criminaliza”.
Hicieron hincapié en que “desde esta central obrera venimos alertando por el deterioro de la situación social que sufre nuestra ciudad ante una economía que se cae a pedazos y expulsa marplatenses y batanenses del sistema. También venimos denunciando que la respuesta a estos problemas no es armar una Patrulla Municipal cuya función única parece ser pegarles a las personas en situación de calle y filmarse para que el Intendente suba videos a sus redes sociales haciéndose el patotero, nadie en su sano juicio puede convalidar semejante atrocidad”.
Agregaron que "el lunes pudimos ver como los propios vecinos y vecinas contaron a los medios de comunicación que Gustavo Cabello era permanentemente hostigado y golpeado por la Patrulla Municipal del Intendente. Pudimos ver en sus relatos el dolor de quienes despiden a un ser querido. La respuesta de Montenegro fue criminalizarlo por redes sociales y agregar mentiras a una muerte totalmente evitable”.
En alusión al intendente Guillermo Montenegro, sostuvieron que “está claro que estamos ante un ser perverso, insensible, y tenemos que decirlo con todas las letras, un cobarde que se esconde detrás de las redes sociales porque está más preocupado por su futuro político (casi no pasa tiempo en Mar del Plata), que en la ciudad que gobierna”.
Asimismo reclamaron al Intendente y sus funcionarios “que asuman sus responsabilidades y escuchen las advertencias que el Obispado de nuestra ciudad, palabra autorizada, viene realizando sobre la situación social de nuestra ciudad. De no hacerlo está claro que esta será la primera de más muertes evitables, lamentablemente”.
Recalcaron, además, que “a las personas en situación de calle hay que asistirlas de manera integral y no hacerlas víctimas de una Patrulla Municipal integrada por matones que no resuelven ninguno de los problemas de inseguridad que sufren los vecinos, y que ya deberán rendir cuentas ante la Justicia con el Intendente a la cabeza”.
“Desde nuestra regional apoyamos la presentación realizada por el bloque de concejales de Unión por la Patria, integrado por nuestro Secretario Adjunto, Miguel Guglielmotti, solicitando explicaciones al secretario de Seguridad Rodrigo Goncalves, y a la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola. La crueldad tiene consecuencias, háganse cargo”, concluyó el comunicado de la comisión directiva de la CGT Regional Mar del Plata - Batán.
