Cazador de
Noticias
Miércoles - 02 de Julio de 2025 21:26
Múltiples barrios de Mar del Plata reportaron complicaciones con el servicio de gas natural

Vecinos de distintos sectores de la zona sur denunciaron que no cuentan con el servicio de gas natural desde la tarde de este miércoles. Hay reportes de importantes cortes en el Bosque Peralta Ramos, Las Heras, Pueyrredon, San Carlos, El Martillo, Playa Serena, Lomas del Golf y Colinas de Peralta Ramos.

Aunque en un principio parecía estar limitado a la zona sur, luego se confirmaron sitios tan distantes como Playa Grande o Alto Camet, Constitución, Malvinas Argentinas, Libertad, Parque Luro, La Perla y Villa Primera.

Desde Camuzzi informaron que “en los nichos de gas, junto al medidor hay un dispositivo llamador regulador. Cuando éste detecta baja presión en la red, corta automáticamente como medida de seguridad , interrumpiendo el paso del fluido al interior de la vivienda. Estamos teniendo reclamos en las zonas más alejadas del centro, justamente en la zona sur. Se están tomando todos los reclamos para, en cuanto se normalicen las condiciones operativas, restituir el suministro”.

Asimismo, la empresa Camuzzi solicita que “no se reconecten de forma particular" y que denuncien el corte al 0810-666-0810.

Por su parte, Rodrigo Espinosa, director de Camuzzi Gas Pampeana, confirmó que los cortes del suministro obedecen a la baja presión que hay en los gasoductos productos del alto consumo y advirtió que la reconexión del servicio la tiene que hacer personal de la compañía.

De esta manera, el restablecimiento del servicio no será inmediato debido a que dependerá del tiempo que demoren los operarios de Camuzzi en reconectar cada medidor.

“Los reguladores registran baja presión y, por seguridad se cortan. Ya recibimos 140 reclamos pero naturalmente son muchos más”, explicó.

En ese sentido, consideró “sumamente importante” que los vecinos denuncien su situación al Call Center (810 666 0810) para “conocer bien donde están los cortes y poder armar el operativo con las cuadrillas para reconectar el servicio”.

En tanto, la Municipalidad de General Pueyrredon activó el Protocolo de Crisis tras fallar el suministro de gas en gran parte de Mar del Plata y convocó a todas las áreas operativas para evaluar el impacto y definir las medidas a implementar.

Los equipos de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Salud, Obras y Planeamiento Urbano, Educación, EMSUR, EMVIAL, OSSE y Desarrollo Local e Integración Público Privada se encuentran trabajando de forma coordinada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se centraliza la información y el análisis de la situación.

El objetivo principal es anticipar escenarios y organizar respuestas que minimicen las consecuencias de esta contingencia sobre vecinos, instituciones y sectores productivos de la ciudad.

Efemérides - 02 de Julio
2003La Quebrada de Humahuaca es declarada patrimonio Natural y Cultural de la humanidad por la UNESCO
Día de la Avicultura
Día de Nuestra Señora del Huerto
Día del Asistente Social
Día del Editor de Revistas
Día Internacional del Periodista Deportivo
Día Mundial del OVNI
1566Muere el médico y consultor astrológico, Michel de Notredame “ Nostradamus”
1895Muere el cirujano Dr. Ignacio Pirovano
1934Se crea la Biblioteca Pública Municipal
1961Se suicida el escritor, Ernest Hemingway
1966Francia realiza su primer experimento atómico en el atolón de Mururoa
1970José Ignacio Rucci es designado secretario general de la CGT
1971Muere el escritor, Conrado Nalé Roxlo
1971Nace la modelo, actriz y cantante, Carolina Peleritti
1976Las dos Vietnam se unen en la República Socialista de Vietnam
1986Nace la actriz, Lindsay Lohan
1990Muere la escritora, Silvina Bullrich
1991Muere el historiador, José María Rosa, militante de la Resistencia Peronista y ex director de la revista Línea
1992Fallece Camarón de la Isla, cantaor español, renovador del cante flamenco
1999Muere el escritor, Mario Puzo. Famoso narrador de historias de la mafia italiana, especialmente por su obra maestra El padrino (1969), llevada al cine en la saga de tres filmes dirigidos por Francis Ford Coppola.
2003Boca Juniors gana su quinta Copa Libertadores de América
2004Fundación de la Cámara Inmobiliaria de la Pcia. de Buenos Aires (CIBA)
2005Argentina se consagra por quinta vez en la historia Campeón Mundial de Fútbol Sub 20
2008El ejército colombiano libera a Ingrid Betancourt, rehén de las FARC
2012La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reglamenta la Ley de Identidad de Género
2013Falleció en Mar del Plata, el cantor y difusor de música popular, Rodolfo De Paolo
2014Murió la hija del periodista “Tití” Fernández, María Soledad, en un accidente automovilístico en Brasil
2021Falleció en Mar del Plata, el artista plástico Adrián Menna
2022Murió el genocida Miguel Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad
2023Falleció en Mar del Plata, el periodista Rubén el "Ruso" Muñoz
2023Murió Alfredo Moffatt, referente de la psicología comunitaria Argentina