A más de un mes del comienzo del conflicto en el que 2.000 alumnos de escuelas rurales y especiales de General Pueyrredon se quedaron sin su traslado a las escuelas, el área de Educación del Gobierno provincial actualizó el presupuesto destinado a cubrir el transporte escolar del distrito.
En consecuencias, las autoridades locales comenzarán a contactar a los proveedores para realizar las contrataciones y cubrir los tramos lo antes posible: de los 97 existentes se garantiza la cobertura de 87 de los recorridos, como históricamente sucede en la región.
Desde el Consejo Escolar plantearon que las nuevas planillas recibidas desde la Provincia tenían cifras muy inferiores a las de mayo, por lo que pidió se replanteen los valores y, en un trabajo coordinado con los transportistas, el viernes se terminaron todas las listas de costos actualizados para los 97 recorridos que tiene el partido, de los cuales se cambiaron 93. Finalmente, fueron devueltas al Consejo con el visto bueno de los responsables provinciales.
