La cuenta regresiva para la Feria de las Colectividades - que este año se realizará del sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto, durante las vacaciones de invierno - ya está en marcha: esta semana se inició el montaje de la carpa emblemática.
Como cada año, el colorido despliegue de banderas, trajes típicos y aromas de platos inconfundibles será el sello distintivo de esta propuesta que atrae tanto a marplatenses como a turistas.
En el interior de la gran carpa —que ya comenzó a ser montada—, convivirán los sabores de países como Italia, Alemania, Grecia, México y España, entre otros, en un verdadero viaje sensorial sin necesidad de salir de la ciudad.
Además de los stands de comida, la Feria ofrecerá espectáculos artísticos todos los días, con danzas tradicionales, música en vivo y talleres culturales. También se dictarán charlas sobre historia, costumbres y actualidad de los distintos países representados, apuntando a generar un espacio de intercambio y conocimiento que trasciende lo gastronómico.
Desde la organización confirmaron que este año habrá sorpresas, nuevas colectividades invitadas y un enfoque especial en la participación de las nuevas generaciones de descendientes, quienes se encargan de mantener vivas las raíces y costumbres de sus ancestros.
Con entrada libre y gratuita, la Feria de las Colectividades es una de las propuestas más esperadas del calendario invernal de la ciudad. Desde el 19 de julio, Plaza San Martín volverá a convertirse en un punto de encuentro entre culturas y sabores.
