Luego de la inscripción de alianzas de cara a las elecciones, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad llevó a cabo un plenario regional en el que definió su programa y el lanzamiento de campaña en General Pueyrredon y toda la Quinta Sección Electoral.
La nómina seccional será encabezada por Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero de Mar del Plata. En tanto, Nicolás del Caño será candidato en la Tercera Sección, y Romina Del Plá, docente y ex diputada nacional, en la Primera.
Desde el Frente aseguraron que tanto la lista local como la provincial estarán integradas por trabajadores, docentes, estudiantes y referentes barriales, protagonistas de las luchas sociales en curso. En General Pueyrredon, Rocío García, docente y dirigente del movimiento de mujeres y diversidades del Partido Obrero, se postulará como candidata a concejal.
Por su parte, Alejandro Martínez declaró a Cazador de Noticias que “el Frente de Izquierda dará batalla en todos los distritos de la Quinta para derrotar al régimen de Milei y enfrentar a Kicillof y el peronismo que reproducen el ajuste del FMI. Esta elección desdoblada, sin precedentes, de legisladores provinciales y concejales es el resultado de la crisis del peronismo, con un gobernador que busca despegarse del kirchnerismo de cara al 2027.”
Martínez disputará la sección contra Montenegro, a quien calificó de “el mejor alumno de Milei”. Además, afirmó que: “El intendente aplica su política antiobrera y de motosierra sin obstáculos. El peronismo posa de opositor en el Concejo Deliberante, pero paraliza al movimiento popular, sobre el que tiene gran influencia desde la conducción de los sindicatos y centrales. Para derrotar al régimen de Milei los trabajadores tenemos que poner en pie una alternativa política independiente. Las experiencias con los gobiernos anteriores, como el pro FMI de Alberto Fernández, Cristina y Massa llevaron al gobierno ultraderechista de Milei, Caputo y Bullrich, en definitiva: a esta catástrofe social, de hambre, entrega colonial y represión.”
En el mismo sentido, Rocío García -docente y dirigente del movimiento de mujeres, quien será candidata a concejal- sostuvo que “los facholibertarios perdieron casi todas las elecciones, a manos de la fragmentada y subordinada oposición de macristas, radicales y peronistas que aplican el ajuste, como Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Por eso, crece la defraudación popular, con los que gobernaron antes y gobiernan ahora. Desde el Partido Obrero y desde el Frente de Izquierda, asumimos el desafío de promover un gran movimiento popular en los lugares de trabajo y de estudio, en las calles y en las urnas para derrotar definitivamente un régimen que solo sabe atacar a los trabajadores para pagar deuda externa, en favor de usureros y fugadores de capitales.”
