Mediante el Decreto 461/2025, publicado en el Boletín Oficial el 8 de julio, el gobierno nacional formalizó la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial
Las Víctimas, Familiares, Amigos y Sobrevivientes de Siniestros Viales de la República Argentina, cuestionaron “el indignante desmantelamiento de las herramientas del Estado nacional destinadas a resguardar la seguridad vial”.
“El cierre de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es un golpe brutal, una traición a la memoria de quienes perdimos familiares y amigos en las rutas y calles, y un desprecio absoluto por la vida de millones de argentinos que ahora están más en riesgo que nunca”, reclamaron.
En este sentido, resaltaron que dicha decisión del gobierno nacional, al que calificaron como un “acto de negligencia”, no es solo un retroceso; “es un mensaje claro de indiferencia hacia el sufrimiento de miles de familias destrozadas por la violencia vial, que se cobra vidas diariamente mientras las autoridades miran para otro lado”.
Por otra parte, exigen al gobierno que conduce Javier Milei que revierta esta decisión. “La Agencia Nacional de Seguridad Vial es un pilar fundamental para prevenir tragedias, educar, controlar y sancionar conductas irresponsables al volante”, señalaron.
Por último, explicaron que esta clausura “no es un ahorro, es un atentado contra la seguridad de todos” y advirtieron que no tolerarán “que la desidia estatal convierta nuestras rutas, calles y ciudades en zonas de muerte”. “No permitiremos que el silencio cómplice del gobierno apague nuestra lucha”, concluyeron.
