En declaraciones al programa Sueños y Sonidos, que se emite por Radio 10 Mar del Plata, Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero y precandidata del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que para bloquear el veto presidencial al aumento de los jubilados “hay que reforzar en cada provincia, en cada localidad y en cada ciudad, las movilizaciones que lleva adelante el movimiento de jubilados y su campaña del millón de firmas”.
Recalcó que “tenemos que tener claro que para que los bloques que se dicen opositores bloqueen la posibilidad del veto y no le den los famosos 87 votos en diputados para sostener el veto, va a hacer sobre la base de que haya una fuerte presión popular para que eso no ocurra”.
Finalizó, advirtiendo que “lo he vivido de los dos lados, estuve adentro del Congreso y me movilizó afuera, si no movilizamos fuertemente y demostramos que hay una disposición a luchar, a poner las cosas negro sobre blanco en la calle, en el Congreso la mayoría de los diputados no se conmueve. Sólo se conmueven cuando sienten justamente que la población está movilizada para salir a cobrarles lo que voten en contra de esa población”.
