“¿Están legislando para nosotros o están legislando para las corporaciones que siguen obstinadas en querer hacer negocios con la naturaleza?”, dejaron planteado el interrogante los vecinos de Chapadmalal que, este lunes, asistieron a la comisión de Legislación del HCD a expresar el rechazo al expediente que busca adjudicar la concesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Dorada a la firma Desarrolladora Homs S.A.
La respuesta de la mayoría automática de Juntos por el Cambio fue un nuevo aval para que el proyecto pase a la comisión de Hacienda, el último giro para el tratamiento previo a la sesión del Cuerpo Deliberativo.
En tanto que el arco opositor, formado por Acción Marplatense, Unión por la Patria y el Frente Renovador, se pronunció contra la iniciativa legislativa que contempla una infraestructura que afectaría gravemente el entorno.
Según expusieron los vecinos de Chapadmalal , “lo que tienen ideado en sus carpetas requiere talar casi 300 árboles que están sobre los médanos, en una zona donde nosotros —los que vivimos allí— ya conocemos cómo funciona la red de concesiones: primero avanza el cemento, después se restringe el acceso”.
