Comenzó a normalizarse con el arranque de esta semana el transporte escolar para alumnos de establecimientos de la zona de El Boquerón, una de las más alejadas.
Se estima que este martes ya estarán con servicio más del 90% de las comunidades educativas que se habían visto afectadas por estas circunstancias. Y se da por hecho que en el transcurso de la semana se estarán resolviendo las pocas rutas que todavía quedan por cubrir.
Este conflicto, con primeros coletazos a mediados de mayo, implicó algunas dificultades en la dinámica de aprendizaje de unos 2000 alumnos, que mientras no tuvieron transportes debieron llevar adelante la dinámica del programa de estudios desde sus casas y con una dinámica de módulos para no perder el ritmo previsto para el ciclo lectivo en curso.
Según se pudo conocer, aquellas diferencias que fueron amplias desde el inicio de esta discusión se achicaron a partir de una buena predisposición de ambas partes, con una mejor oferta del Estado y prestadores que también tuvieron un gesto para alcanzar acuerdos.
