Este jueves en el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, como era previsible con los votos mayoritarios del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, sumados los de La Libertad Avanza y la oposición de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador, se autorizó al Ejecutivo a proceder a la adjudicación de la concesión de uso, explotación y puesta en valor de la Unidad Turística Fiscal denominada Playa Dorada, ubicada en el kilómetro 14 del Paseo Costanero Sur, a la firma Desarrolladora Homs S.A.
No obstante, los vecinos de Chapadamalal, desde la barra, hicieron sentir sus protestas a viva voz. “¿Están legislando para nosotros o están legislando para las corporaciones que siguen obstinadas en querer hacer negocios con la naturaleza?”, interpelaron a los ediles oficialistas.
“No sé si ustedes se acercaron a Chapadmalal, pero nosotros no vivimos en una ciudad como ustedes. Tienen que tener la sensibilidad para darse cuenta que deben legislar respetando un entorno natural que queremos que siga siendo público”, los cuestionaron.
Asimismo, les echaron en cara que “nunca patearon la zona, no tienen ni idea”, advirtiéndoles: “Esperamos que esto tenga un costo político para quienes votaron a favor”.
