El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. celebró su botadura número 153 con la entrega del buque Gino V en una ceremonia realizada este sábado en sus instalaciones del Puerto. Este moderno barco pesquero, construido para la familia Vestuti-Eliceche, marca “el primer buque finalizado en la nueva nave industrial del astillero y completa una trilogía de embarcaciones para una de las familias armadoras más emblemáticas del puerto de Rawson”, se indicó.
El Gino V es el tercer buque que el Astillero Contessi construye para la familia Vestuti-Eliceche, consolidando una relación de más de dos décadas iniciada en 2001 con la botadura del Don Giuliano, seguida por el Franco José en 2016. Este nuevo buque rinde homenaje a los tres hijos de la familia, protagonistas actuales de la actividad pesquera.
“El 70% de la flota costera con permisos nacionales que opera en Rawson salió de estas mismas gradas”, destacó Domingo Contessi, presidente del astillero, subrayando la importancia de esta alianza para la renovación de la flota pesquera y la generación de empleo.
