En diálogo con Cazador de Noticias, Alejandro Martínez, candidato a primer senador provincial de la quinta sección electoral por el Frente de Izquierda- Unidad se refirió al veto del presidente Javier Milei sobre el aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.
“Los vetos de Milei, contra los proyectos de ley que benefician a los jubilados y discapacidad, tienen lugar una semana después de que el gobierno redujo las retenciones a las patronales agrarias, anunciándolo en la Sociedad Rural. La provocación es total. ‘No hay plata’ para un aumento mínimo e insuficiente para los jubilados, pero ‘sí hay plata’ para el gran empresariado rural. Es un escándalo”, dijo Martínez, que recorrió durante el fin de semana los distritos provinciales de Las Flores, Necochea y General Alvarado.
A su vez, la campaña local en Mar del Plata, se desarrolla impulsando la difusión de los planteos del Frente de Izquierda, con volanteos y recorridas barriales. La nómina local la encabezan Rosa Mauregui y Rocío García como candidatas a Concejalas.
“Para derrotar a Milei y el ajuste de Kicillof es necesario reforzar las luchas obreras y populares. El voto al Frente de Izquierda es un refuerzo a la pelea por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, la defensa de los puestos de trabajo, la educación y la salud pública. Mientras el gobernador sigue el camino de Milei y beneficia a los capitalistas bonaerenses los laburantes necesitamos una salida propia a la crisis en curso”, manifestó Rocío García.
Por su parte, Alejandro Martínez concluyó: “Macristas, radicales y también peronistas han colaborado para que se impongan una y otra vez las leyes y los vetos de Milei. Sin ellos hubiera sido imposible. Ahora, nuevamente comenzará la compra y venta de votos o faltazos en el Congreso Nacional para que se impongan estos nuevos vetos. Los únicos votos seguros son los del Frente de Izquierda, que están siempre del mismo lado. Hay que derrotar estos vetos y todo el plan antiobrero y antipopular de Milei con una huelga general y pegar con la izquierda en las próximas elecciones”.
