Andrea Gómez, candidata a concejal en segundo término por la Lista 993 del partido vecinal Sentido Común Marplatense —encabezada por Manino Iriart—, desarrolla una intensa agenda de actividades que incluye reuniones con vecinos, representantes del tercer sector, empresarios y profesionales. En cada encuentro, subraya que existen herramientas desde una banca en el Honorable Concejo Deliberante para brindar respuestas concretas a los problemas de seguridad que afectan a los habitantes del Partido de General Pueyrredon.
Recientemente retirada del Poder Judicial, Gómez cuenta con más de 30 años de trayectoria. Fue Fiscal en la UFI N°4 durante 25 años, es abogada con especialización en Derecho Penal y posee una diplomatura en combate de delitos de corrupción en la función pública. Además, se ha formado como especialista en seguridad ciudadana. Decidió involucrarse, a pesar de ya poder dedicarse a una vida más tranquila, ya que cree que es la única forma de cambiar las cosas, y encontró en Sentido Común Marplatense un espacio con el que coincide en la forma en que hay que llevar adelante un proyecto abierto, representativo, que otorgue respuestas inmediatas a la coyuntura pero que paralelamente se pueda planificar a largo plazo.
“La inseguridad condiciona todos los aspectos de la vida de las personas. Con medidas básicas y sentido común se pueden hacer muchas cosas. Escuchar, coordinar y actuar es fundamental”, afirmó la exfiscal.
Entre sus propuestas está la declaración de emergencia de la seguridad en la ciudad y un punto de encuentro conformado por una mesa permanente, con amplia representatividad, que esté en estado de alerta y dispuesto a reunirse de manera inmediata ante una convocatoria, todas medidas necesarias ante la grave situación que se vive.
“Articular para que todos los sectores de la sociedad estemos sentados en una misma mesa y trabajemos en conjunto es aplicar, ni más ni menos, el Sentido Común. Y hacerlo pensando en las y los marplatenses”, agregó.
