En diálogo con Cazador de Noticias, Raúl Calamante, actual coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y candidato a concejal en tercer término de la lista de Acción Marplatense (AM), que encabeza Gustavo Puti, resaltó que “tenemos la experiencia de Gustavo que fue alguien que estuvo dos veces al frente de la intendencia de General Pueyrredon, los vecinos recuerdan su gestión y las obras públicas que hizo en Mar del Plata y puede mostrar en materia de saneamiento como, por ejemplo, el emisario submarino, en materia de salud, los 22 centros de atención primaria de salud más el CEMA, y en el tema de la seguridad, con lo que era en ese momento el funcionamiento de la Policía Local con 1300 efectivos, que era un elemento importante que actuaba como refuerzo en la seguridad de Mar del Plata. Todo eso la gente lo recuerda y tiene conciencia de que después de su paso por la Intendencia no se hizo más nada”.
En tal sentido, remarcó que “por todo ello, no es difícil hoy llegar a los vecinos y decirles claramente que nosotros tenemos la decisión, con Gustavo, de volver al Concejo Deliberante, en principio para tener más manos y que el Cuerpo deje de ser lo que es hoy, que es prácticamente una escribanía, donde la mayoría absoluta que tiene el intendente le permite hacer las barbaridades que está haciendo en materia de excepciones y de no rendir cuenta de nada; no hay posibilidad de pedir un informe, no hay control sobre la falta de cumplimiento de un montón de ordenanzas, en materia de tratamiento de residuos o de funcionamiento del transporte público”.
Asimismo, hizo hincapié en que “necesitamos un gobierno municipal que se ocupe también de defender aquellas cosas que son fundamentales para Mar del Plata como es el trabajo. Hay cuatro ejes claves que están ligados al trabajo, uno tiene que ver con el puerto, que es la industria naval, y los otros son la industria textil, el cordón frutihortícola y el turismo. Son cuatro sectores de la economía son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y que hoy están atacados por las políticas que lleva adelante el gobierno de Milei en materia económica”.
“Ese es el verdadero debate que hay que darse de cara al domingo y no el que viene planteando Montenegro y La Libertad Avanza, que es una cuestión de polarización y de odio que no resuelve los problemas concretos de los vecinos que hoy se inundan, no les pasa el colectivo, no tienen asfalto o tienen problemas de inseguridad , por ejemplo. Situaciones que no se van resolver terminando con el kirchnerismo como plantea la seudopropuesta que están haciendo los libertarios. Por lo tanto, creemos que es un eje falso, que oculta la falta de propuestas en principio y, en última instancia, intentan ocultar el desastre que es hoy el modelo económico, que siguen sosteniendo y al cual se siguen abrazando tanto el Gobierno Nacional, como Montenegro en el plano local, que intenta congraciarse con Milei”, concluyó.
