Vecinos autoconvocados de distintos barrios del sur de Mar del Plata se manifestaron este viernes por la mañana frente al Palacio municipal para reclamar por mayor seguridad. La movilización contó con la adhesión de decenas de personas.
El grito “seguridad” se repitió al unísono entre los vecinos que sufren robos y distintos hechos casi todos los días bajo la amenaza de los motochorros y los arrebatos como las principales modalidades delincuentes, en su mayoría a mano armada. Con distintos carteles y pancartas, denunciaron el estado de abandono en que se encuentra la zona, sin calles en buen estado, sin patrulla municipal, sin cámaras de seguridad funcionando y sin luminarias adecuadas.
“Particularmente, yo hace más de diez años que vivo en la zona sur y mes a mes es impresionante lo que va creciendo la ola delictiva y lo que más nos alarma es que prácticamente todos los días nos levantamos a las siete de la mañana con un mensaje de algún vecino al que le saquearon la casa, balearon o le robaron cosas del patio. Vivimos con miedo constantemente, creo que la zona sur se convirtió en un espejo de los hechos delictivos del conurbano bonaerense que vemos en los noticieros porteños”, expresó uno de los vecinos a Cazador de Noticias.
