En el Consejo Escolar, el organismo responsable de la gestión administrativa de los establecimientos educativos públicos provinciales en el distrito,se pusieron en juego cinco de las diez bancas que conforman el cuerpo.
De acuerdo a los resultados provisorios, tres de esos cargos fueron obtenidos por la alianza oficialista La Libertad Avanza, mientras que los otros dos quedaron en manos del espacio opositor Fuerza Patria.
A diferencia del sistema electoral que rige para la elección de concejales, donde se requiere un piso del 8,33% de los votos para acceder a una banca, en el caso de los consejeros escolares el umbral es más alto: solo los partidos o frentes que superan el 20% de los votos válidos logran representación.
En esta elección, solo La Libertad Avanza y Fuerza Patria alcanzaron ese mínimo. Por su parte, Acción Marplatense estuvo cerca, pero quedó a poco más de un punto porcentual de lograr una banca.
Según la conformación de las listas, por el oficialismo asumirán Marcelo Veneziano y Damián Arregui, mientras que Celeste González Bracciale renovará su mandato. Por la oposición, los nuevos representantes serán Karina Morales y Claudio Olivera.
De esta manera, de cara a su renovación, el Consejo Escolar se encamina a quedar conformado por cinco integrantes de la alianza La Libertad Avanza, cuatro de Fuerza Patria y uno del radicalismo.
