En el marco de una jornada nacional de reclamos con epicentro en la Plaza de Mayo, el Frente de Lucha Piquetero conjuntamente con el Plenario de Trabajadores Jubilados y otras agrupaciones barriales se movilizaron a las sedes centrales del Pami y de la empresa Edea, y llevaron adelante un corte en la intersección de las avenidas Luro e Independencia.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez informó que “tuvimos una reunión en el Pami donde llevamos un pliego de reclamos y quedamos a la espera de la contestación de varios de ellas requerimientos que se hicieron al igual que en Edea , donde se reunió otra comisión y elevó un listado de reclamos con la problemática de numerosas familia. Por supuesto, a la espera de que progresen esos reclamos vamos a seguir el plan de lucha en la ciudad”.
Finalmente, planteó que “ante la paliza electoral que ha recibido el gobierno de Javier Milei, es necesario implementar un plan de lucha y una huelga general de todo el movimiento obrero y popular para derrotar efectivamente esta política porque a cinco días del resultado electoral el gobierno nacional no da muestra de modificar su política de motosierra , de ajuste y de guerra contra los trabajadores. Eso es lo que hemos señalado a lo largo de esta jornada en todo el país”.
