Este martes durante el debate, en la comisión de Obras del HCD, de las modificaciones en los pliegos de licitación de Playa del Museo, Constitución y Beltrán Norte, que fueron adjudicadas en julio de 2024 y julio de 2025, respectivamente, a Agencia La Toca SA y la tercera a la firma Star Beach también en julio de este año, la edil de Unión por la Patria, Mariana Cuesta, cuestionó al oficialismo: “Hace un año vino el presidente del EmturyC y nos dijo que en Mar del Plata no iba a haber más carpas. Sin embargo, cuando plantean una nueva UTF, por Acevedo, triplican las unidades de sombra que estaban en esta concesión”.
Y agregó: “De playas públicas equipadas discutimos un pliego que ni siquiera se puso en funcionamiento y ya está cambiándose. Es decir, que la gestión de Montenegro no sabe qué hacer con las playas y va modificando su criterio mes a mes”.
Acto seguido, Cuesta enumeró una serie de interrogantes vinculadas a los pliegos que deberían ser esclarecidas por el Emturyc, tras lo cual la intervención del edil radical Daniel Núñez encendió la mecha de una discusión de alto voltaje al afirmar que “escuchamos con atención las preguntas y me permito dudar que no conozcan a las personas de la Cámara de Concesionarios de Balnearios (CEBRA), que presentaron la nota en este expediente porque pareciera que estas preguntas estuvieran redactadas por ellos”.
La réplica de Cuesta no se hizo esperar: “No voy a dejar que se falte el respeto en esta comisión y le pido al concejal que se rectifique, las preguntas las hicimos nosotros y no nos manda ni CEBRA ni nadie a hacer esa práctica”.
Núñez atino a responder: “Sí después me pasan la desgravación, en la próxima comisión diré si lo que dije estaba mal porque creo no haber dicho lo que usted escuchó. Nada más”.
Cuesta insistió: “Vos dijiste que me las dictó CEBRA, crees que me las dicto CEBRA o no”, “Parece”, dijo Núñez”
Cuesta retrucó: “Ah ¿parece? La verdad es que este Concejo Deliberante ha llegado a un nivel de subsuelo y falta de respeto. Hay cosas que no van, podemos pensar distinto o igual pero que me vengas a decir que me dicta las preguntas determinado concesionario cuando vos te estas inmolando por defender otras cosas. Me parece que habla más de vos que de mi. Es muy difícil poder hablarnos en buenos términos cuando un concejal invalida las preguntas que estamos haciendo , diciéndonos que somos lobistas, si algo ha tenido este bloque es que ha votado negativo en todos los expedientes, y si no hubo comisión de obras no fue porque este bloque no quiso, ustedes sabrán porque se suspendió dos veces la reunión de comisión”.
Finalmente, con el voto mayoritario del oficialismo y la oposición de Unión por la Patria, los expedientes fueron aprobados y continuarán su tratamiento en otras comisiones del Concejo Deliberante, pero el cruce entre ambos ediles tuvo otro capítulo. Una vez que se levantó la reunión, Cuesta se dirigió a la banca de Núñez, al tiempo que lo increpó: “Sos un desubicado, pareciera nada. Y encima sos un cobarde”.














