En respuesta a un grave episodio de violencia ocurrido en la Escuela Primaria Nº 21 del barrio Jorge Newbery , donde personal docente fue agredido en la tarde del martes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro distrital para este miércoles 12 de noviembre en Mar del Plata y Batán. La medida de fuerza, que se enmarca bajo la consigna “No a la violencia en las escuelas”, busca visibilizar el repudio a la agresión sufrida por docentes de la institución en la tarde de este miércoles.
El comunicado oficial, difundido por SUTEBA Mar del Plata, cuenta con la adhesión de varios sindicatos, entre ellos ATE, FEB, UDOCBA y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Todos expresaron su rechazo a lo ocurrido y demandaron una respuesta urgente por parte de las autoridades educativas y gubernamentales ante el creciente clima de violencia que afecta a las escuelas del distrito.
Asimismo, la medida se complementa con una convocatoria a una movilización a las 10 horas, en Avenida Luro y 14 de Julio, que se perfila como un hito en la lucha contra la violencia escolar, y se espera que se continúen impulsando acciones para exigir cambios que garanticen la seguridad en las aulas.














