La mayoría automática de la comisión de Movilidad Urbana el HCD aprobó el proyecto del Ejecutivo local que propone extender la emergencia en el sistema de transporte público colectivo de pasajeros, que prorroga el contrato con los concesionarios del servicio por un año, con opción a otro más, o hasta que se adjudique la nueva licitación. El proyecto fue girado a la comisión de Legislación para su tratamiento.
Durante la reunión, los concejales acordaron que el nuevo pliego de bases y condiciones para la futura licitación del servicio, que aún se encuentra en comisión, sea evaluado por el próximo Concejo Deliberante. Esta nueva composición asumirá funciones el 10 de diciembre, tras las elecciones del 7 de septiembre.
En el marco del debate, el edil de Unión por la Patria, Diego García, lamentó que el pliego no haya llegado antes a la deliberación del Concejo y sugirió que la emergencia debería tener un plazo más corto, de seis meses. De esta manera, se podrían generar consensos necesarios para mejorar el pliego de condiciones.
No obstante, la moción fue denegada y la bancada de Unión por la Patria se abstuvo en la votación de la emergencia en el sistema de transporte público colectivo de pasajeros.
Y en cuanto al llamado a licitación para la prestación del servicio, volverá a ser debatido por la nueva composición de los bloques políticos.














