Cazador de
Noticias
Preocupación de la CGT por el desplazamiento de Liliana Goyeneche

Por Miguel Guglielmotti y Adriana Donzelli

CGT Regional Mar del Plata

"La CGT Mar del Plata expresa su preocupación frente al intempestivo desplazamiento de la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Liliana Goyeneche del cual no hemos sido formalmente notificados si no que tomamos conocimiento al presentarnos por nuestras gestiones gremiales en la Delegación.

En un escenario de conflictividad laboral en aumento y teniendo en cuenta las dificultades operativas que venimos denunciando en lo referente a falta de inspectores y escasez de recursos para llevar adelante la tarea del Ministerio, nos preocupa esta nueva decisión inconsulta y cuya continuidad desconocemos.

Debemos recordar que la CGT ha realizado dos reclamos recientemente, uno referido al intento de desplazar a los sindicatos de las inspecciones(tarea que habitual y necesariamente exige la presencia de los sindicatos) y otra, en rechazo al traslado de una denuncia de un empleador contra una organización sindical, que hiciera el Ministerio de Trabajo de la Provincia por fuera de sus atribuciones.

Estos intentos de debilitar la presencia sindical se suman a un considerable aumento de profesionales del Colegio de Abogados en el ámbito ministerial. Todo lleva a suponer una marcada inclinación hacia el sector patronal, en desmedro de los derechos laborales para cuya tutela los sindicatos estamos constituidos.

En consecuencia y alertando a toda la clase trabajadora de los efectos perjudiciales que pueden tener para sus intereses , decisiones que continúen dándose en el mismo sentido de las descriptas, la CGT Regional se encuentra en estado de alerta y movilización y convoca a un plenario de Secretarios el próximo lunes 7 de enero a las 18.

Desde nuestra central exigimos que quien este a cargo de la Delegacion Regional sea alguien proveniente del movimiento obrero, que tenga sensibilidad y conocimiento de la problemática laboral y que seamos parte de esa decisión tan trascendental para el desarrollo gremial de cada sector. Solo asi podrá garantizarse que los derechos adquiridos, los derechos a conquistar y los conflictos de los trabajadores en general tengan en el Ministerio de Trabajo la mano del Estado que proteja, como debe ser, al mas débil y colabore con los sindicatos en la defensa irrestricta del trabajo en condiciones dignas".

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General

Efemérides - 03 de Enero
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
El Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los Británicos
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
Videoteca