Cazador de
Noticias
Salir de la mentira de la grieta

Por Pablo Aceto

Secretario General
Partido Socialista Auténtico Mar del Plata - Batán.

¿Cómo puede ser que los intereses de una minoría, se hayan impuesto sobre los intereses de las mayorías?, ésta debería ser la reflexión de los trabajadores en su día, porque el 1 de mayo es un día de conmemoración y reflexión, y a tal punto hemos llegado que se nos impuso este día como una jornada de fiesta y se ha pretendido imponer como día del trabajo.

Claramente, se pretende vaciar el contenido de esta fecha, dejarlo como una simple fiesta, se observan asalariados con pretensiones de clase media, pensando que sus empleadores los consideran un igual e
instalan también deformaciones de viejas antinomias y divisiones absurdas convirtiendo a las grandes mayorías en una enorme cantidad de minorías.

Y justamente el 1 de mayo se conmemora a aquel de 1886, donde los trabajadores de a miles proclamaron el régimen de trabajo de 8 horas a la que se plegaron las trabajadoras de la rama de sastrería, dando inicio a las jornadas de lucha obrera más importantes en Estados Unidos de Norte América, que dejaron para la historia y como bandera de nuestra clase a Spies, Parsons, Fischer, Engel y Lingg como los mártires que con cuyo nombre representan a todos los caídos por la causa de los Trabajadores.

Justamente este año se cumplieron 100 años de la semana trágica, cuando los trabajadores de la metalúrgica Vasena (de capitales ingleses), logran bajar la jornada de trabajo de 11 horas a 8 horas, con el costo de aproximadamente 700 muertos, 4.000 heridos y 55.000 detenidos ya que el conflicto se extendió a otras partes del País.

También en este año se cumplen 50 años del Cordobazo, cuando todos los trabajadores y de todas las ideologías a lo que se sumaron los Estudiantes, hicieron frente a la dictadura de Ongania.

La historia demuestra, y más aún en la Argentina, que cuando más protagonismo tiene la clase trabajadora mejor le va al País, la decadencia comienza cuando primero por la fuerza y luego con el engaño, nuestro País es gobernado por un régimen de entrega y despojo que con la figura de una “Grieta” artificial, reemplazaron a la lucha de clases, que es clara y fundamentada.

La lucha de la clase trabajadora tiene como fin su elevación, la conquista de derechos, su dignificación, por otra parte, la “Grieta” solo ofrece odio por odio mismo explotado por dirigencias corruptas que se benefician administrándolas para su conveniencia.

Recuperar el concepto de lucha de clases, no es ir al pasado, es ubicarnos en nuestra realidad y tener en claro cuáles son nuestros intereses, de esta forma todos los trabajadores y trabajadoras podrán concentrar su esfuerzo en la lucha de sus intereses comunes y despreciar a aquellos que desvían nuestro interés en fracciones absurdas, mientras roban nuestro trabajo y la riqueza de la Patria.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 01 de Agosto
Día de la Pachamama
Día de San Alfonso
Día Mundial de la Alegría
1498En su tercer viaje al nuevo continente Colón arriba a la desembocadura del río Orinoco y divisa las costas de Sudamérica
1605El Cabildo de Buenos Aires autoriza al primer maestro a ejercer la enseñanza
1874Joseph Priestley descubre el oxígeno
1891Fundación del Partido de General Belgrano
1894Empieza la guerra chino-japonesa
1898Se funda el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca
1907Fundación del primer Movimiento Scouts
1914Alemania le declara la guerra a Rusia en la primera guerra mundial
1921Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata
1936Nace el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
1950Fundación de la Asociación Ciclista Regional “ Mar y Sierras”
1960Se crea el Centro de Artes Visuales Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella
1976Nace Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios
1978Boca Juniors vence al Borussia por 3 a 0 y conquista la Copa Intercontinental
1981Sale al aire la cadena MTV
1986Fundación de la Casa de Almería
1987Nace el basquetbolista marplatense, Marcos Mata
1988El ex presidente Raúl Alfonsín lanza el “Plan Primavera”
1989Falleció en un accidente en cercanías de Monte Hermoso, el teniente de fragata Carlos “Trueno” Manchinelli
1990Falleció la actriz, Bárbara Mujica
1991Intensa nevada en Mar del Plata
1999Enzo Francescoli vive su partido despedida en el estadio de Monumental
2011Fallece la ex diputada nacional del radicalismo, Florentina Gómez Miranda
2012Evo Morales echa a Coca-Cola de Bolivia
2016Murió el dirigente gremial, Raimundo Ongaro
Videoteca