Cazador de
Noticias
Salir de la mentira de la grieta

Por Pablo Aceto

Secretario General
Partido Socialista Auténtico Mar del Plata - Batán.

¿Cómo puede ser que los intereses de una minoría, se hayan impuesto sobre los intereses de las mayorías?, ésta debería ser la reflexión de los trabajadores en su día, porque el 1 de mayo es un día de conmemoración y reflexión, y a tal punto hemos llegado que se nos impuso este día como una jornada de fiesta y se ha pretendido imponer como día del trabajo.

Claramente, se pretende vaciar el contenido de esta fecha, dejarlo como una simple fiesta, se observan asalariados con pretensiones de clase media, pensando que sus empleadores los consideran un igual e
instalan también deformaciones de viejas antinomias y divisiones absurdas convirtiendo a las grandes mayorías en una enorme cantidad de minorías.

Y justamente el 1 de mayo se conmemora a aquel de 1886, donde los trabajadores de a miles proclamaron el régimen de trabajo de 8 horas a la que se plegaron las trabajadoras de la rama de sastrería, dando inicio a las jornadas de lucha obrera más importantes en Estados Unidos de Norte América, que dejaron para la historia y como bandera de nuestra clase a Spies, Parsons, Fischer, Engel y Lingg como los mártires que con cuyo nombre representan a todos los caídos por la causa de los Trabajadores.

Justamente este año se cumplieron 100 años de la semana trágica, cuando los trabajadores de la metalúrgica Vasena (de capitales ingleses), logran bajar la jornada de trabajo de 11 horas a 8 horas, con el costo de aproximadamente 700 muertos, 4.000 heridos y 55.000 detenidos ya que el conflicto se extendió a otras partes del País.

También en este año se cumplen 50 años del Cordobazo, cuando todos los trabajadores y de todas las ideologías a lo que se sumaron los Estudiantes, hicieron frente a la dictadura de Ongania.

La historia demuestra, y más aún en la Argentina, que cuando más protagonismo tiene la clase trabajadora mejor le va al País, la decadencia comienza cuando primero por la fuerza y luego con el engaño, nuestro País es gobernado por un régimen de entrega y despojo que con la figura de una “Grieta” artificial, reemplazaron a la lucha de clases, que es clara y fundamentada.

La lucha de la clase trabajadora tiene como fin su elevación, la conquista de derechos, su dignificación, por otra parte, la “Grieta” solo ofrece odio por odio mismo explotado por dirigencias corruptas que se benefician administrándolas para su conveniencia.

Recuperar el concepto de lucha de clases, no es ir al pasado, es ubicarnos en nuestra realidad y tener en claro cuáles son nuestros intereses, de esta forma todos los trabajadores y trabajadoras podrán concentrar su esfuerzo en la lucha de sus intereses comunes y despreciar a aquellos que desvían nuestro interés en fracciones absurdas, mientras roban nuestro trabajo y la riqueza de la Patria.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 27 de Julio
2003Muere la escritora, María Esther de Miguel
Día de San Pantaleón
Día del Antropólogo
Día Internacional del Perro Callejero
1819José de San Martín da a conocer su célebre “Orden General”
1854Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina
1909Nace el médico, Miguel Jörg
1913Se funda el Club Atlético Chaco For Ever
1918Muere Angel Estrada. Fundador de la primera fábrica de papel en el país y de la editorial que lleva su nombre
1921Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas
1940Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare”
1958Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower
1965Nace el ex futbolista paraguayo, José Luis Chilavert
1972Lanusse dice que “a Perón no le da el cuero”
1976Apagón y masivos secuestros y desaparición de personas en Jujuy
1976Son secuestrados los escritores Diana Guerrero y Conrado Ceretti
1981Nace el periodista deportivo, Juan Martín Alliani
1984Independiente gana su séptima Copa Libertadores de América
1989Daniel Alberto Passarella se retiró del fútbol profesional
1993El escritor Mempo Giardinelli gana el premio Rómulo Gallegos
2003Muere el actor, Bob Hope
2013Muere el ex futbolista, Santiago "Cucurucho" Santamaría
2018Falleció en Mar del Plata la locutora, Zaida Perez
2018Falleció Justo Zanier, fue el fundador de la Asociación de Genética Humana
2019Falleció el ex presidente de Alvarado, Bruno Filieri
Videoteca