Cazador de
Noticias
"Las mentiras del Multimedios tienen patas cortas, Montenegro pagó sueldos y aguinaldo con fondos heredados de la gestión Arroyo"

Por Roberto Latino Rodríguez

Periodista

Más allá de las falsas acusaciones sobre el estado económico y financiero que pesaron mediáticamente sobre la administración del ex intendente Carlos Fernando Arroyo, el hecho objetivo es que, este viernes, el actual mandatario municipal dispuso de los fondos heredados para cumplimentar el pago de haberes y del medio aguinaldo de los empleados municipales.

Antes de su asunción, Montenegro había asegurado junto a su secretario de Economía y Hacienda, German Blanco que faltaban fondos para poder dar cumplimiento al pago de los sueldos que correspondían a diciembre, ante lo cual el hombre del impermeable azul replicó que dejaría los fondos disponibles para el pago de aguinaldos, haciendo hincapié en que “es mucho más que lo que me dejó la anterior gestión”.

Los hechos incontrovertibles pusieron las cosas en su lugar, quedando expuestas las intrigas y la incertidumbre a la cual se prestaron allegados al actual jefe comunal para abonar el microclima que el Multimedios La Capital montó para desacreditar a quien tuvo las agallas de enfrentar a su propietario, no precisamente por cuestiones personales como se pretendió hacer creer, sino para anteponer el bien común a los intereses empresariales mezquinos.

La mentira tiene patas cortas reza un viejo refrán popular que al menos se vuelve como un bumerang contra los pronósticos agoreros de quienes sirvieron a esos intereses particulares, que vuelven a prevalecer sobre el bien común.

Cabe traer a colación en ese sentido, el retroceso que se pretende “disfrazar” bajo la forma de un “acuerdo para evitar conflictos judiciales” por el cual el gobierno de Guillermo Montenegro cedió al sub-concesionario de Don Aldrey Iglesias en la playa Las Toscas, hasta el 30 de abril de 2020, la arena que su antecesor había restituido para el uso público de marplatenses y turistas.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 08 de Enero
1995Fallecía Carlos Monzón
Día de San Severino
1324Muere el mercader y explorador veneciano, Marco Polo
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1942Nace el científico, Stephen Hawkings
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1972Nace el periodista deportivo, Marcelo Marcel
1975Nace la presentadora de TV, Mariana Fabbiani
1976Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente Juan Domingo Perón
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1983Nace el líder norcoreano, Kim Jong-un
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
1996Muere el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
Videoteca