Cazador de
Noticias
Manino Iriart quiere volver por los fueros perdidos

Por Miguel Avellaneda

Periodista

Ávido por recuperar el espacio perdido y con la meta puesta en el 2021 en la elección de “medio tiempo”, el hoy Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, “organizó” un acto en las puertas de la residencia presidencial de Chapadmalal para darle su apoyo a Alberto Fernández.

La movida, que habría sido pergueñada en Capital Federal, se planteó en el marco de un “posesionamiento” del ex diputado provincial que busca mostrar su poderío ante la interna que ya se vislumbra en el Frente de Todos, y donde su verdadera “dueña”, Fernanda Raverta tiene la potestad (no escrita) de diseñar la futura lista del 2021.

“Manino” sabe que si quiere volver a colocar a alguien de su entorno en algún cargo legislativo, sea este local o provincial, tiene que empezar a armar hoy, ya que mañana podría ser muy tarde.

Su movida, le viene bien también al propio Presidente, ya que sabe que en la actualidad el Distrito de General Pueyrredón la titular de Desarrollo Social de la Nación y referente de kirchnerismo puro, no tiene quien siquiera le haga sombra.

En la “espontánea” movilización se vieron diversas pancartas, destacándose una que decía “Nadie sobra, todos hacemos falta”, detrás de la cual no olvidó de fotografiarse el propio Manino, agitando una enseña Patria.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, respetando el distanciamiento social y con barbijos, participaron del “ banderazo”, que se mantuvo varias horas, lo que motivó que el propio Presidente junto a la primera dama, Fabiola Yáñez y el ministro de Economía Martín Guzmán, saliera de la residencia a saludar y agradecer a los militantes.

La manifestación de apoyo, como sucede en cada acto del dirigente sciolista, tuvo una amplia y exclusiva difusión en el Multimedio de la ciudad, en desmedro del resto de los medios marplatenses.

Amigos son los amigos.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 25 de Noviembre
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2020Murió DIEGO ARMANDO MARADONA
Videoteca