Cazador de
Noticias

Policiales

página 177

Ocurrió este lunes por la noche, a la altura de Jara y Luro. Según los investigadores del caso, se trataría de un suicidio.
Casi 20 personas debieron ser rescatadas por un incendio de un hotel ubicado sobre calle España al 1300. El incidente se originó en el depósito de colchones. Tres nenes de 2, 5 y 8 años y su madre tuvieron que ser trasladados al Materno Infantil.
Golpearon brutalmente a una mujer de 76 años en el interior de su casa. Ocurrió en su vivienda de Posadas al 2200. La víctima fue sorprendida por un agresor que no se llevó nada del hogar y terminó internada de urgencia en el Hospital Privado de la Comunidad. Por otra parte, una mujer de 53 años fue sorprendida en el patio de su casa y, a punta de pistola, le sustrajeron 7 mil dólares. Además por causas que se tratan de establecer dos individuos fueron baleados en distintos puntos de la ciudad.
Cuatro marplatenses que formaban parte de una banda que ingresó a robar a un campo de la zona rural de Lezama quedaron detenidos en las últimas horas luego de un importante despliegue policial en la ruta 2 que también permitió recuperar los equipos de montura, las armas y otros elementos robados.
Un taxista fue asaltado, nuevamente en la intersección de la avenida Libertad y Francia, llamativamente el delincuente hizo los mismos movimientos al de un hecho delictivo en la misma zona la semana pasada.
Fue en la zona de la Ferroautomotora, los padres al ver que no regresaba a su hogar llamaron a la Policía, que la encontró en la zona de 9 de julio y La Pampa.
Los hechos de inseguridad siguen golpeando a los establecimientos educativos, esta vez le tocó a un colegio privado, como el Alfred Nobel, el cual sufrió roturas de vidrios y saqueos en el quiosco del patio interno, otro edificio que fue víctima de los delincuentes es la escuela N°30, donde hubo roturas de ventanas, puertas y muebles del lugar.
Una camioneta Volkswagen Amarok impactó contra un Chevrolet Onix y terminó arriba de la vereda, muy cerca de un puesto de diarios y revistas. El canillita, que estaba acomodando los periódicos, sintió el impacto pero no resultó herido, tampoco los ocupantes de ambos vehículos.
Un taxista fue víctima de un robo en horas de la mañana en la zona de la Avenida Libertad y la calle Francia, cuando un pasajero sacó un arma de fuego de entre sus ropas y bajo amenaza logró sustraerle al chofer la recaudación del día y pertenencias personales.
Un delincuente de 17 años detenido y 41 netbooks del plan “Conectar Igualdad” robadas de dos escuelas recuperadas fue el saldo de un allanamiento que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en una vivienda de nuestra ciudad.
Fue en la previa de la derrota ante Vélez en Sarandí, por Copa Argentina. Según el APREVIDE entre los aprehendidos, figuran quienes serían los líderes de la barra del “Tiburón”. También confiscaron un arma de fuego, cuchillos y varias botellas de bebidas alcohólicas.
Todos los detenidos son mayores de edad
La Policía de la provincia de Buenos Aires, apresó a tres sujetos que habían sustraído diferentes elementos de un establecimiento rural de Necochea. Entre los elementos incautados, se hallan dos vehículos y un generador eléctrico.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni