Cazador de
Noticias

Politica

página 781

El candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, aseguró que por el poco tiempo que tiene como candidato a jefe comunal es buena la elección que hizo en las últimas PASO.
Nicolás Dujovne renunció este sábado al Ministerio de Hacienda y su lugar será ocupado por el titular de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.
El subsecretario de Política y Coordinación Económica de la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, es el nuevo ministro de Economía de María Eugenia Vidal luego de que Hernán Lacunza fuera designado en el Ministerio de Hacienda nacional.
El intendente encabezó el acto central por el 169º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, que se llevó a cabo en el Parque que recuerda al Libertador, ubicado en Roca y la Costa.
Con gran presencia de referentes del sector turístico provincial, municipal y privado se realizó en la Universidad CAECE, el Taller de Inicio del Estudio Preliminar para el Desarrollo de un Centro de Convenciones en Mar del Plata.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, advirtió que no deberían faltar productos en góndola" porque los supermercados "no tienen limitación de disponibilidad de stocks y hay capacidad interna de producción".
"Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", consideró el candidato presidencial del Frente de Todos.
El Polo Obrero acampó durante la madrugada del viernes frente al Palacio Municipal para pedir que los funcionarios los atiendan y le den respuestas ya que reclaman que les aumenten el monto de "la tarjeta de alimentos"
El candidato a intendente Guillermo Montenegro realizó una presentación en el Juzgado Federal Nº1 donde denunció que fue víctima de la primera fake news de la campaña, a partir de la difusión de un audio de su supuesta autoría donde hablaba de manera despectiva hacia los electores.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez recibió a la ganadora de las PASO del Partido de General Pueyrredon.
El intendente de Gral. Pueyrredon fue claro en decir que no le sorprendió la derrota de la Gobernadora en las últimas PASO y aseguró que va a revertir los números que él sacó el domingo 11 de agosto.
El Gobierno avanzará con la implementación del congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni