Cazador de
Noticias

Politica

página 787

Patricia Serventich, precandidata a concejal por Agrupación Atlántica, realizó una fuerte defensa del gobierno del intendente Arroyo, aunque admitió que "a muchas de las cosas" que se hicieron en la gestión del jefe comunal "faltó visibilidad para que realmente la gente se entere".
"Lo venimos sosteniendo desde que asumimos nuestra banca hace ya dos años. Y es que no habiendo mayores servicios municipales, no hay razón para que el intendente Arroyo, acompañado de sus aliados o las fuerzas que integran su gobierno, aumenten de forma desmedida los impuestos", destacó el concejal de 1País.
Está dirigida a adolescentes de entre 16 y 20 años. Desde el Gobierno afirman que buscan dar oportunidades de formación a los jóvenes.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, dijo que en la campaña del oficialismo bonaerense "han escondido a (el presidente Mauricio) Macri" y lo atribuyó a que "sienten vergüenza" de mostrarlo.
El intendente recorrió las obras ya finalizadas del tramo de Entre Ríos y destacó la importancia de los cruces con baldosas podotáctiles para personas ciegas. Se realizan en total la reparación de seis cruces peatonales, reparación de semáforos vandalizados y recambio y repotenciación de luminarias LED.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, reiteró que en caso de ganar las elecciones va a "recomponer" los salarios y jubilaciones, al advertir que esa medida será el "modo de volver a poner activa la economía" y que, por el contrario, "todo lo demás es una ficción teórica".
La precandidata a intendente, Fernanda Raverta, estuvo reunida con responsables de escuelas de fútbol barrial en Las Lilas y compartió una tarde con los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia que siguen insistiendo con la apertura del polideportivo de la zona del complejo Centenario.
El marplatense Jorge Illa, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Consenso Federal, acompañó la comitiva del Socialismo bonaerense en la ciudad de San Pedro, donde se le entregaron a Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a gobernador por dicho espacio político, las propuestas marco del programa de gobierno, de cara al proceso electoral venidero.
Ante más de seiscientas personas convocadas por la Agrupación Vecinal Unidad pidió, "si hay bronca, que se convierta en proyecto, si hay enojo que se convierta en voto y si hay ganas de una realidad diferente que se convierta en esperanza".
“Tenemos el mejor equipo, vamos a ganar, y si ganamos, también ganan María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, sostuvo Vilma Baragiola el sábado a la noche durante un acto en el Club River de Mar del Plata al que asistieron más de 700 personas.
Obras Sanitarias presentó ante el Departamento Judicial de Mar del Plata una denuncia para que se investigue el vuelco de sustancias no autorizadas en el predio ubicado sobre Ruta 2 Km 387, con el fin de que se determine la probable comisión de delitos ambientales por parte de un establecimiento que funciona en ese sector.
La ex mandataria estuvo en San Martín para presentar su libro "Sinceramente" y criticó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni