Cazador de
Noticias

Politica

página 794

Lo aclaró desde su cuenta de Twitter, y agregó que "sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar".
El concejal por Sumar Mar del Plata, Santiago Bonifatti, resaltó que el espacio local que lleva como candidato a presidente de la Nación a Roberto Lavagna "sigue trabajando con mucha firmeza" mientras que se esperan "días y resoluciones de alianzas y candidaturas".
El precandidato presidencial de la fórmula Fernández-Fernández quedó internado este lunes en el Sanatorio Otamendi de la Capital para un chequeo general, informó el propio dirigente, quien aseguró que está “bien”.
El gobernador peronista fue reelecto al imponerse con una amplia ventaja sobre su competidor, Marcelo Orrego, aliado al Gobierno del presidente Mauricio Macri.
Más de 2.000 personas asistieron a un acto éste fin de semana que encabezó ante la comunidad portuaria la diputada nacional y precandidata a intendente de General Pueyrredon por Unidad Ciudadana-PJ, Fernanda Raverta, quién dijo que "para volver a tener un puerto productivo hay que trabajar muy fuerte como así también para toda la ciudad y Batán".
El concejal de 1País y precandidato a intendente de General Pueyrredon, Ariel Ciano, dejó en claro que, a su parecer, "hay una gran diferencia entre las rendiciones de cuentas de Obras Sanitarias con la Administración Central" y por ello "aprobamos una (la de Osse) y no acompañamos la otra debido a que hubo partidas que se subejecutaron en áreas muy importantes".
Organizado por la Cámara española de Comercio de la República Argentina, delegación Mar del Plata, el candidato a intendente, Juan Anastasia, participó de un debate que reunió a empresarios locales.
La actividad, desarrollada en el Hotel Costa Galana, contó también con la presencia de Vilma Baragiola, candidata por Cambiemos.
Con llegada del frío y la falta de obras prometidas, algunos establecimientos escolares dependientes de la provincia de Buenos Aires volvieron a ser escenario de los frazadasos por parte de los alumnos que concurren a estudiar, al tiempo que se suman, y no de ahora, los reclamos ante el Consejo Escolar de Mar del Plata. Este viernes fue en la secundaria N° 4.
La concejala Marina Santoro visitó el centro de salud del barrio Playa Serena y constató las denuncias de los vecinos y vecinas sobre la falta de turnos y la ausencia de carteles para avisar estas faltantes. "Es un problema que viene desde hace tiempo y el secretario Blanco no lo resuelve", cuestionó la edil de Unidad Ciudadana-PJ que presentó un proyecto para solucionar esa problemática.
El fiscal federal Carlos Stornelli volvió a no concurrir a la declaración indagatoria, para la que había sido convocado por quinta vez, por el juez Alejo Ramos Padilla.
El precandidato presidencial Roberto Lavagna ratificó su postulación y aseguró que representa una "verdadera tercera vía" en el país, al tiempo que volvió a criticar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri.
El dirigente del Polo Obrero, Pablo Barragán, desde el acampe frente a la Comuna que ya lleva más de 15 días, sostuvo que cuando éste intendente (por Arroyo) termine su mandato éste año "se va a tener que ir con una mano atrás y otra adelante", en tanto ratificó que el acampe que llevan adelante "va a continuar hasta que nos de una solución".
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100