Cazador de
Noticias

Politica

página 797

Según la última encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina sobre el panorama del empleo en el país señala que el 49,3% de la población activa se encuentra ocupada en el sector micro-informal de la estructura productiva durante el 2018.
El empresario de la carne de 71 años continuará en su domicilio el cumplimiento de la condena por asociación ilícita en la evasión de impuestos. La Justicia se la concedió tras presentar afecciones cardíacas e hipertensión. Tendrá colocada una tobillera electrónica
Acción Marplatense presentó oficialmente la lista de concejales y consejeros escolares que competirán en las PASO del 11 de agosto.
El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, informó que la Comuna realizó nuevos operativos para detectar conductores de vehículos que trabajan con la plataforma Uber y anunció que el próximo miércoles habrá una reunión en la Comisión de Transporte del Concejo " donde iremos-subrayó- para seguir solicitando este tipo de procedimientos contra la ilegalidad".
Tras conocerse desde el primer minuto de éste domingo el listado de precandidatos a intendente y concejales de Mar del Plata y Batán vivieron con mucho frenesí ese cierre que, como toda “negociación”, llegó con sorpresas y varios enojos mientras se aguarda que, hasta el 27 de éste mes, se produzcan confirmaciones, lapso que ya fue calificado como “la madre de las batallas”.
Nueve fórmulas presidenciales se presentaron para competir en las PASO del 11 de agosto con vistas a las elecciones generales del mes de octubre.
Son 9 partidos y alianzas los que inscribieron sus fórmulas a las primarias PASO del próximo 11 de agosto. Guillermo Castello es el candidato de Luis Espert.
Tras la aparición de afiches que dan por sentada una supuesta nueva postulación del intendente Carlos Arroyo y que fuera publicada en exclusiva por éste portal, el concejal radical sentenció que el jefe comunal "no es honesto sino un aprovechador del Estado para garantizar beneficio personales y familiares".
José Luis Espert aseguró que competirá en las PASO y acusó al gobierno de Mauricio Macri de “hacer todo lo posible para que eso no suceda”, además de explicar que esa situación se produce porque teme que su fórmula “le reste votos” al oficialismo.
El referente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri, indicó que una parte de la clase política de la ciudad "sigue pensando como hace 30 años".
Lo manifestó José Rigane, secretario adjunto de la CTA Autónoma, secretario general de la FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus