Cazador de
Noticias

Politica

página 804

La concejala Marina Santoro visitó el centro de salud del barrio Playa Serena y constató las denuncias de los vecinos y vecinas sobre la falta de turnos y la ausencia de carteles para avisar estas faltantes. "Es un problema que viene desde hace tiempo y el secretario Blanco no lo resuelve", cuestionó la edil de Unidad Ciudadana-PJ que presentó un proyecto para solucionar esa problemática.
El fiscal federal Carlos Stornelli volvió a no concurrir a la declaración indagatoria, para la que había sido convocado por quinta vez, por el juez Alejo Ramos Padilla.
El precandidato presidencial Roberto Lavagna ratificó su postulación y aseguró que representa una "verdadera tercera vía" en el país, al tiempo que volvió a criticar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri.
El dirigente del Polo Obrero, Pablo Barragán, desde el acampe frente a la Comuna que ya lleva más de 15 días, sostuvo que cuando éste intendente (por Arroyo) termine su mandato éste año "se va a tener que ir con una mano atrás y otra adelante", en tanto ratificó que el acampe que llevan adelante "va a continuar hasta que nos de una solución".
En el Congreso del Frente Renovador que se hizo en Parque Norte, Sergio Massa confirmó que sus dirigentes lo habilitan a negociar un frente opositor para derrotar al presidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre.
El edil se mostró "muy preocupado" por la situación por la que está atravesando la escuela provincial Nº 33, al tiempo que reflejó que, a modo de balance de la Convención Nacional de su partido, "hubieron cosas positivas pero se terminó votando la continuidad en Cambiemos por lo que parecemos una cuestión de diván".
El diputado de Cambiemos dijo que "el paro no beneficia a nadie" y aseguró que "lo que sirve es seguir empujando para adelante, para que nuestra ciudad y nuestro país, sigan creciendo".
El cronograma de incrementos salariales establece un 10% de aumento salarial a partir del mes de mayo que se pagará con los haberes de este mes y un 6% en julio.
El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quedaron como precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, por la fórmula del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya tiene en funciones a un nuevo director provincial de Puertos, quien está a cargo de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción Bonaerense, desde el 13 de mayo del corriente año.
"A la gente lo único que le importa es poder llegar a fin de mes y que los dirigentes políticos, le demos respuesta a sus problemas. Nosotros queremos gobernar Mar del Plata precisamente para poder trabajar junto a la gente y hacerlo cuanto antes, porque hay recursos genuinos para ello", sostuvo el precandidato a intendente.
Tras las declaraciones del intendente Carlos Fernando Arroyo en su última conferencia de prensa, en la que puso especial énfasis que "una de las grandes desgracias que tiene esta ciudad (Mar del Plata) es que está llena de idiotas", las repercusiones en redes sociales se multiplicaron en críticas.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni