Cazador de
Noticias

Politica

página 805

El concejal Mario Rodríguez, ante las polémicas declaraciones efectuadas por el jefe comunal, opinó que "lo veo, con preocupación, muy enojado e intolerante al intendente. Arroyo debe recuperar la mesura" subrayó.
El gobernador de Córdoba ratificó que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO".
"Una de las grandes desgracias que tiene esta ciudad (Mar del Plata) es que está llena de idiotas, de opinadores y de gente que no tiene idea de lo que habla porque dicen cosas que no saben y eso es terrible porque desinforman a la población", dijo el intendente durante una conferencia de prensa que brindó en su despacho, visiblemente molesto.
El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, calificó de "nepotismo absoluto" de parte del intendente Carlos Arroyo, luego de conocerse la información del nombramiento de la hija de la pareja del jefe comunal en reemplazo de quién se desempeñaba como subsecretario de Inspección General que ahora cumplirá funciones en la Delegación Norte.
El precandidato a presidente por Consenso 19 ratificó que su separación de Alternativa Federal es "un capítulo cerrado" ya que tiene un "proyecto distinto" al de ese sector de peronismo y al de Cambiemos, a quienes les endilgó planes de "ajuste".
El precandidato a intendente por la alianza Cambiemos, consideró que al intendente Carlos Fernando Arroyo "sin lugar a dudas le falta gestión", y reflejó que desde Mar del Plata "no vamos a resolver el precio del dólar ni la macro economía", sino que lo que hay que resolver "es la gestión de una ciudad".
Es en la causa por el presunto espionaje ilegal. Además, hizo una advertencia: si el fiscal sigue en rebeldía podría ordenarse su juicio político para la remoción del cargo.
El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner consideró que la mejor alternativa para Cambiemos es la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El precandidato a intendente por Acción Marplatense y exjefe comunal, Gustavo Pulti, sostuvo que hasta ahora "no hubo acuerdo con el espacio de Fernanda Raverta (Acción Ciudadana) y resaltó que "si hasta ahora no se dio, seguramente no se dará".
Uno de los referentes del GEN en Mar del Plata, Emilio Rubio Santos, que integra la mesa de Consenso por Mar del Plata, reflejó que la decisión de Roberto Lavagna, de ser candidato a Presidente de la Nación, "es el resultado de la construcción de un espacio que contenga a distintos sectores y que, ellos, los debería encabezar Lavagna".
El primer juicio oral y público a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces del tribunal oral federal 2.
Además le arrebató a la UCR, Santa Rosa, la capital. Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, extiende el dominio del PJ en esa provincia que gobierna desde el año 1983.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años