Cazador de
Noticias

Politica

página 837

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió enviar a juicio oral al ex vicepresidente en una de las causas en su contra por falsa rendición de viáticos durante viajes al exterior, informaron fuentes judiciales.
El presidente llega a nuestra ciudad este jueves para participar del acto homenaje en la Base Naval que se realizará al cumplirse un año de la desaparición del submarino.
Su camioneta protagonizó un choque contra un auto, hubo cuatro heridos, uno de ellos murió camino al hospital. El accidente ocurrió en la autopista Dellepiane en Capital Federal.
Cuestionan que no se hayan revisado otras áreas. El buque cumplió los 60 días de búsqueda acordado con las autoridades.
El presidente de bloque de Unidad Ciudadana, el edil peronista Daniel Rodríguez, fue uno de los partícipes del acto que se realizó el pasado viernes en el Club San José, en el marco del “Encuentro de la militancia”, actividad que tuvo como principales referentes políticos, al diputado nacional Fernando Espinoza, a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y a la diputada nacional marplatense, Fernanda Raverta.
" Nuestro rol de opositores no sólo es el de brindar una crítica constructiva a lo que entendemos que es un problema para los vecinos, sino también el de alertar ante situaciones que luego pueden ser un dolor de cabeza para más de uno", sostuvo el concejal del Frente Renovador.
Lo confirmó la Comisión mixta de Seguimiento, Monitoreo y Control de la ejecución del convenio de Fotomultas, compuesta por Concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo,
Con un multitudinario acto realizado en la sede del Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon se lanzó la campaña de afiliación masiva de la 5ª sección Electoral “Nestor Kirchner”.
Invitado por CARBAP y entidades del campo de la zona
En el marco de la reunión zonal de sociedades rurales del sudeste bonaerense pertenecientes a CARBAP, realizada en esa ciudad, el diputado nacional del PRO Juan Aicega resaltó el trabajo que el Gobierno viene realizando en diferentes ámbitos, uno de ellos el sector agropecuario nacional.
La Conferencia Episcopal decidió que marchará hacia un esquema de ‘reemplazo gradual‘ de la subvención estatal a los obispos por un esquema de auto sustentabilidad con el fin de tener mayor independencia de los gobiernos.
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, calculó que el haber de los jubilados registró una contracción mayor al 20% por el avance de la inflación y alertó sobre la situación de quienes cobran los ingresos mínimos.
El juez federal Sebastián Casanello sostuvo este viernes que no hay pruebas para procesar a Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está preso Lázaro Báez . Tampoco para sobreseerla. Por eso, dictó la falta de mérito de la expresidenta y ordenó una decena de nuevas medidas para seguir investigándola.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta