Cazador de
Noticias

Politica

página 843

Alejandro Martinez, referente del Partido Obrero en Mar del Plata, habló con Cazador de Noticias y dio su punto de vista sobre el bono de fin de año que acordó el gobierno de Macri con empresarios y sindicalistas.
El dato surge de una encuesta realizada en Mar del Plata por el Centro de Estudios Políticos Encuentro.
En La Casa del Balcón, 3 de febrero 2538, el concejal Santiago Bonifatti presentó el proyecto para reconocer a la loma de Santa Cecilia como Barrio Fundacional.
Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios para este lunes a raíz del paro de 24 horas organizado por los sindicatos aeronáuticos, medida que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.
Macri verá el partido River-Boca por la final de la Copa Libertadores en el complejo residencial.
El Ministro de Educación de la Nación informó que en 2019 "cambia la secundaria en todo el país", lo hizo al abrir los paneles del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes. "Será interdisciplinaria, de enseñanza por conceptos, con robótica y programación pero que también enseñe habilidades para la vida", dijo el funcionario.
Eleonora Alais, de la agrupación HIJOS, dijo que desde el Municipio no saben el trabajo que realizan en el lugar hace más de 20 años y que nunca tuvieron problema con ningún gobierno.
Rodrigo Hernández, referente esa agrupación social, dijo "que ellos son trabajadores y que quieren salir adelante pero la crisis que está atravesando el país no se lo permite y es por eso que marcharon para pedir asistencia por parte del sector privado".
La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en una nota periodística.
Este jueves la Cámara de Diputados bonaerense aprobó en sesión y giró al Senado el proyecto que propone una modificación de la ley 10973, para que los inquilinos no tengan que hacerse cargo de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato de alquiler.
Lo dijo el diputado Iriart en el contexto del debate por el presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires. Aseguró que Arroyo debe convocar a los legisladores provinciales de la ciudad y pedir más obras.
La noticia se conoció a través de una resolución en el Boletín Oficial; el Gobierno lo había anunciado el viernes pasado.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni