Cazador de
Noticias

Politica

página 873

El ex ministro de Energía lamentó su salida del Gobierno al asegurar que él "no quería" irse y aseguró que cumplió "siempre a rajatabla" lo que le pidió el presidente Mauricio Macri.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon sigue recibiendo a numerosos contribuyentes que expresan su confusión ante el esquema de tasas municipale que han recibido.
"Es para destacar la voluntad de pago de cientos de vecinos que acudieron esta mañana a las oficinas municipales, después de la llegada de las primeras boletas de la TSU con los irrefrenables aumentos propuestos por el Intendente Arroyo que son tan indescifrables como descomunales", evaluó el concejal del Frente Renovador
Fue en una reunión con la Cámara de Expendedores de Combustibles en el despacho principal de Palacio.
El jefe comunal de ese distrito,Jorge Ferraresi, la felicitó a través de las redes sociales. "Victoria nos da orgullo y prestigio", aseguró.
En horario a determinar, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 dará a conocer el veredicto en el juicio oral y público contra el ex vicepresidente por el caso Ciccone.
Con la presencia de integrantes del Colegio de Abogados de Mar del Plata y de la Comisión de Derechos Humanos, quedó inaugurada este lunes por la mañana la muestra “Vidas por la Justicia”, de la artista plástica Rosana Cassataro, en la planta baja de la institución, Alte. Brown 1958, en marco de laSemana Conmemorativa del “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”.
La concejal de Acción Marplatense denunció "la falta de seriedad por parte del gobierno de Arroyo y Cambiemos para tratar un expediente que pretende otorgar un nuevo aumento del boleto que no sólo impacta negativamente en la economía de los usuarios sino también en el servicio".
El presidente de la Comisión de Educación del HCD, el edil radical, Mario Rodríguez, aseveró que “no hay una lectura comprensiva de la realidad social en la que vivimos”.
Con un acto que se realizó en la Plaza San Martín, donde se erige el monumento al Gral. Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon homenajeó al creador del Movimiento Nacional Justicialista.
El senador provincial de CREAR en Cambiemos, realizó este fin de semana una recorrida por las localidades de Balcarce y Miramar. Allí participó de una reunión con el intendente Esteban Reino, un encuentro con representantes del Consorcio Portuario de Mar del Plata y funcionarios de municipios de la zona, una visita a las obras del plan de Urbanización y Hábitat; y posteriormente, se reunió con legisladores en el Partido de General Alvarado.
El Intendente habló mano a mano con Cazador de Noticias sobre los temas pendientes de su gestión, el apoyo de la ciudadanía marplatense y sus desafíos para el futuro. Declara que irá como candidato en 2019, vislumbra una victoria y, a la vez, se define como un "peronista de Perón y Evita". ¿Sus objetivos? Convertir al CEMA en un hospital con camas de internación y un quirófano, construir un centro de convenciones y que el de Mar del Plata sea un aeropuerto de transferencia.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100