Cazador de
Noticias

Politica

página 876

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que “el nivel de inequidad es enorme (en el país) y se acentúa cada vez más” y pidió que el ajuste no lo paguen los pobres, al inaugurar la Semana Social en el Hotel Intersur 13 de Julio de Mar del Plata, donde más de 450 dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y de movimientos de la sociedad civil reflexionarán sobre el tema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que revocó la absolución por prescripción a favor de Amado Boudou. Así, el ex vicepresidente será nuevamente juzgado por usar datos falsos en la compra de un auto en 1993.
La gobernadora bonaerense envió un mensaje conciliador al participar del acto de apertura de la Semana Social 2018, organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y que se desarrolla hasta el domingo en nuestra ciudad en el hotel Intersur 13 de Julio.
En el marco de los preparativos de la Semana Social, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en Mar del Plata, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones visitó el basural a modo de “gesto de encuentro y oración”.
Con el cambio de estación
Este jueves 21 de junio se realizó durante todo el día la ya tradicional siembra de libros donde la ONG Casa de 20 reparte miles de libros en espacios públicos de la ciudad.
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, el edil peronista Daniel Rodríguez, se manifestó en contra del pretendido aumento de boleto del transporte público de la ciudad. En su alocución también destacó la racionalidad y el compromiso de los dirigentes sindicales que determinaron los últimos paros en favor del movimiento obrero argentino.
Tenía 93 años y cada jueves recorría la Plaza 25 de Mayo -de Rosario- para pedir Justicia por los desparecidos de la dictadura, entre ellos, su hijo Ricardo.
El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, falleció a los 74 años, según confirmaron fuentes de la Unión Cívica Radical.
“Democracia, un camino de servicio a los pobres”, será el lema de la Semana Social prevista para los días 22, 23 y 24 de junio en el hotel 13 de Julio, 9 de Julio 2777 de Mar del Plata.
La concejal del Frente Renovador se refirió a la reunión de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, en la que el oficialismo no permitió el informe que la consejera Claudia Freije (UC) iba a brindar acerca del real estado de las obras que el Consejo Escolar debe administrar en las muchas escuelas de la ciudad, cuyas condiciones edilicias complican o directamente impiden el normal dictado de clases.
Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, habló con Cazador de Noticias y puso en duda como se va a llevar adelante el acuerdo que hizo el Municipio con el CEAMSE.
Fue presentada ante los tribunales porteños por la Organización No Gubernamental "Argentina en Red", integrada por dirigentes sociales, políticos y sindicales. Entre ellos el marplatense José Rigane.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta