Cazador de
Noticias

Politica

página 877

Un mes después de que se denunciara el uso de falsos aportantes en la última campaña electoral de Cambiemos, la diputada Graciela Ocaña se refirió al escándalo en el que todos los días aparece el nombre de un nuevo aportante trucho, entre ellos el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Concejo deliberante, Guillermo Saénz Saralegui.
Lo manifestó Hugo Yasky, secretario general de esa central sindical, quien señaló que se tratará de "la expresión de sufrimiento de los sectores castigados".
El Ministerio de Trabajo oficializó la sanción por un conflicto sindical en diciembre del año pasado. El gremio irá a la justicia para evitar el pago.
El ministro del Interior sostuvo que enviarán al Congreso una ley para bancarizar las donaciones en las campañas políticas.
Guillermo Saénz Saralegui, concejal y presidente del HCD de General Pueyrredon, aseguró a Cazador de Noticias que el no puso un peso para la campaña de Cambiemos del 2015.
De esa manera se expresó la concejal del Frente Renovador, Mercedes Morro, cuando Cazador de Noticias le consultó sobre cuál era su pensamiento acerca de los aportantes truchos de Cambiemos durante la campaña electoral del 2015.
María Fernanda Inza había jurado el viernes en el cargo de la Contaduría General de la Provincia y además es tesorera del PRO.
Diversas organizaciones de la economía popular junto a vecinos que sostienen comedores y merenderos en sus barrios se movilizarán desde la Plaza Rocha al Palacio Municipal a fin de presentar 10.000 cartas contra el hambre y la exclusión.
“Mi obligación es hacer respetar la legislación vigente”, señaló el titular del Ejecutivo local. “Vamos a proteger y a defender el transporte local”, aseguró el Jefe Comunal.
"En junio votaron los diputados, en breve lo harán los senadores y en 2019 será nuestro turno", avisó en diálogo con Cazador de Noticias el Presidente de la Pastoral Evangélica, Jorge Schmarsow(en la foto junto al obispo Gabriel Mestre en el acto por las 2 Vidas).
"Este sistema es una competencia desleal para nosotros", denunció el dirigente Miguel González, representante de la Federación Nacional de Taxis en Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias, luego de que el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello. elaborara un proyecto para habilitar la llegada a la Provincia de empresas como UBER.
El jefe comunal negó haber aportado $ 50.000 a la campaña de Cambemos en las elecciones generales que llevaba a Mauricio Macri como candidato a presidente y a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años