Cazador de
Noticias

Sociedad

página 368

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo vino a Mar del Plata para la inauguración del primer viaje en tren 0 km con enlace a Buenos Aires.
El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA24), la octava de la Provincia, en lo que calificó como una “experiencia exitosa que permite descomprimir los hospitales” y que funcionará durante todo el año en ese complejo y que unas 250 mil personas visitan en verano.
Lo anunció el presidente de AA, Mariano Recalde, en su visita a la “Feliz”.“Aerolíneas ofrece para la temporada de verano 28 vuelos semanales, más los 7 que llegan desde Buenos Aires en código compartido, lo que suma un total de 35 vuelos semanales directos”, dijo Recalde y agregó: “Esto significa un crecimiento importantísimo, si comparamos que cuando Aerolíneas era privada sólo había 7 vuelos”.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó en Mar del Plata el Operativo Sol 2015, que implicará el desembarco de más de 12.000 efectivos para custodiar a residentes y turistas desde hoy y hasta que culmine la temporada de verano.
Otro amigo que se va en este 2014
Profundo pesar entre familiares y colegas provocó la noticia de su deceso, ocurrido en horas de la tarde cuando fue sorprendido por un infarto en la zona de Buenos Aires y Colón, en plena calle.
Hoy, por séptima vez, volvió a comisiones desde la sesión, el proyecto de ordenanza que crea Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA), que aglutina a las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios de bajo riesgo epidemiológico, llevada a cabo por pequeños productores, registrados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).
Entre ellos a General Pueyrredon
El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, entregó hoy a municipios de la Costa Atlántica, equipamiento que permitirá detectar tormentas eléctricas de manera temprana los cuales serán utilizados durante la temporada de verano que se lanza este sábado en el marco de un nuevo Operativo Sol.
Para aquellos que no están contemplados en el Régimen del IPS
Las autoridades y los gremios dejaron conformada una comisión técnica que evaluará caso por caso y elaborará los listados definitivos de quienes accederán al beneficio.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon con la participación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata se dirigen a la opinión pública a fin de sugerir algunas precauciones a los turistas al momento de contratar bienes y servicios, sobre todo si se realiza por internet.
La tradicional esquina de Juan B Justo y Boulervard Marítimo se llenó de colores al iniciarse la pintura del extenso mural (tendrá unos 150 metros de largo) en los paredones del Club Náutico. La obra que se hace en el marco de los 90 años de esta tradicional entidad marplatense, será declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de General Pueyrredón, según anunció Leandro Laserna, titular de la Secretaría de Cultura , quien junto a Susana Salerno dio los primeros pincelazos.
Como todos los años se realizó la bendición de las aguas y contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar. No faltó la música a cargo de la Banda Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil y la voz de Florencia Cosentino. “Mar del Plata es una ciudad de confianza para todos los argentinos”, afirmó el Jefe Comunal.
Durante la visita a nuestra ciudad del director de la Anses, Diego Bossio, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, afirmó que: “La nueva ley de Moratoria busca que nadie se quede afuera del sistema jubilatorio y es una de las grandes políticas de estado que ha impulsado el Gobierno Nacional y por la cual miles y miles de argentinos han alcanzado este derecho y mejorado su calidad de vida”.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus