Cazador de
Noticias

Sociedad

página 376

En un acto signado por el amor y la emoción, Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, participó junto al gobernador Daniel Scioli de la conmemoración del 37 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y los 84 años de vida de Estela de Carlotto, en el Teatro Argentino de La Plata.
La concejal del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, se refirió al balneario Waikiki luego de que la comisión de Obras aprobara el expediente de la nueva concesión. “Tras su paso por las comisiones de Turismo, Legislación y Hacienda, tuvo su aprobación en Obras por lo que podrá ser tratado por el pleno del cuerpo deliberativo en la próxima sesión”.
Organizado por la Comisión de Mujeres del Partido de la Concertacion Forja Mar del Plata-Batán se realizó un te homenaje por el Día de la Madre y la Familia en instalaciones del Hotel Guerrero, donde reinó un clima de gran camaradería y emoción.
Con más de doscientos referentes de distintos barrios como así también de organizaciones intermedias se desarrolló una cena para realizar un balance de lo realizado y encarar nuevos proyectos.
La recepción del mismo se realizó en la Base Naval de Mar del Plata y participaron autoridades municipales, de la Armada Argentina y el propio Alfredo Barragán Capitán de la Balsa Atlantis.
El cáncer de mama es la patología oncológica más frecuente de las mujeres en todo el mundo. Sólo en nuestro país se diagnostican aproximadamente 18.000 casos nuevos y fallecen 5000 mujeres por año. Ante esta realidad, el Servicio de Ginecología del Alende cuenta hace años con un equipo dedicado específicamente a su tratamiento.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de las Secretaría de Salud y de Educación, realizó la primera capacitación para docentes con el objetivo de informar las características del Ébola.
Los 33 Centros de Salud y el CEMA estarán interconectados permitiendo visualizar todos los estudios e imágenes que los vecinos se realicen en cada centro. “Es un proyecto que lo venimos gestando desde hace 4 años y que ya es una realidad”, expresó Cristaldi.
El gremio docente en forma conjunta con los Secretario Generales del SUTEBA Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería y representantes de jubilados, se reunieron el martes con el Director del IOMA de la Región VII, Omar Ceberino.
Fue lanzado desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, en el inicio de un camino que se completará con el Arsat-2. Se trata del primer satélite geoestacionario construido en la Argentina.
La cantante folclórica marplatense participará próximamente en Festivales, Peñas y Fiestas Populares a lo largo de Argentina, representando a Mar del Plata con su música.
Al haberse cumplido días atrás el primer año de labor desde que asumieran, los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredón dieron a conocer un positivo balance de lo actuado en este tiempo.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años