Cazador de
Noticias

Sociedad

página 599

Así lo expresó a Cazador de Noticias la ceramista Nora Leguiza, desde su taller Shanty, quien brindó su sentir con respecto a la relación entre arte y sanación.
El concejal del Frente para la Victoria - PJ, Carlos Filippini, solicitó en las últimas horas que se incorpore la instalación de dispositivos para personas no videntes al plan de señalización elaborado por el Ejecutivo municipal y ya aprobado. Al respecto, el ex edil radical de El Frente, Jorge Salvador, recordó la presentación de su proyectos “Mar del Plata: cruces seguros” y solicitó que se tuvieran en cuenta los “más de dos años de diálogo y trabajo” en ese sentido.
Un amargo balance se realizó este martes en la fundación Aquarium: en pocas horas, se recogieron dos pingüinos muertos y un tercero empetrolado, pero vivo, al fin, a lo largo de pocos kilómetros de las playas situadas al Sur del Faro de Punta Mogotes.
En Sydney del 15 al 20 de julio se celebrará la 23º Jornada Mundial de la Juventud, encuentro que congrega a miles de jóvenes llegados de todas partes del planeta para reunirse con el Papa Benedicto XVI. El lema propuesto para esta Jornada es «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos».
El concejal Carlos Filippini, del bloque Frente para la Victoria – PJ, presentó un proyecto a fin de dar respuesta a una necesidad imperiosa de las personas con discapacidad visual.
El Hospital Materno Infantil recibió la primera entrega de ropa de cama y blanquería confeccionada por alumnos de un taller social de nuestra ciudad.Dicho taller funciona en el marco de un convenio de formación profesional firmado por los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.
Lo consideró el Dr. Luis Sorarrain, director del Sanatorio Belgrano de Mar del Plata, quien aseguró que la actividad no tiene rentabilidad económica sino que únicamente implica rentabilidad social“.
VUELVEN LAS ENFERMEDADES DEL PASADO
Susana Bereil, orientadora de la Escuela Provincial nº 45, situda en Puán 6048, donde la menor cursa el 6º grado, confirmó la veracidad del caso.
El misterioso robo de las manos del ex presidente Juan Domingo Perón ahora encierra un nuevo enigma. El juez que investiga ese episodio, Alberto Baños, denunció que un grupo ingresó en su casa el domingo pasado y se llevó los expedientes de los últimos nueve años de investigación.
Los vecinos, en especial los chicos, festejaron el Día de la Independencia de una manera distinta. Fue en la plaza de calle 222 entre 31 y 33, donde se desarrolló una jornada solidaria organizada por el Centro de Estudios CEFIL. Participaron unas 800 personas.
Lo especificó el Dr. Jaime Varón, de la Zona Sanitaria VIII, en declaraciones radiales reproducidas esta mañana. Así, en promedio, de los 1500 llamados que reciben diariamente, sólo 150 son verdaderos.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
Viernes Santo De la Pasión
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia ( f 24 de junio de 1519)
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe