Cazador de
Noticias

Economía

página 174

Esta semana se dio a conocer un ticket de una confitería en la que el café generaba un dolor de bolsillo para los usuarios. Pero no todas las cafeterías funcionan de la misma manera. El espacio del patio de comidas del Shopping Peatonal fusiona calidad con buen precio.
Entre librerías y marroquinerías, buscamos precios por todos los locales para balancear entre la mejor calidad y los más bajos costos. “Este año la gente cuida mucho el bolsillo, están gastando poco”, sostienen los vendedores y por eso hay que ampliar el recorrido.
La actividad en comercios minoristas de la ciudad tuvo una caída de 16,2% en enero, mientras que las reservas y ocupación caen a un 60% en Febrero. Porcentajes que dan cuenta de un verano regular.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió que “en el caso del gas, el retraso (en el precio de la tarifa) es menor al del sistema eléctrico”. Remarcó que “hoy estamos pagando una capacidad de generación que está limitada” y “afecta al bolsillo de la gente”.
La medida buscará atenuar el efecto de la devaluación respecto de los equipos médicos y los insumos, según argumentan las prepagas.
El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Uccelli, aseguró que la situación mundial “no es nada favorable” para la actividad y que es “importante defender los mercados nacionales de la colocación de saldos exportables”.
El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las nuevas tarifas del servicio eléctrico que regirán en el mercado mayorista para los consumos realizados entre el 1 de febrero y el 30 de abril, según surge de la resolución 6/2016 firmada por el ministro Juan José Aranguren. Hay aumentos de 200 a 300% con respecto a los valores actuales.
El titular de la entidad bancaria cuestionó que durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli “es evidente que el Banco Provincia le escapó al crédito hipotecario” y dijo que sospecha que lo hizo “porque hay opciones más rentables”.
Juan José Aranguren, ratificó que los aumentos tarifarios de luz y gas comenzarán a regir a partir de febrero y adelantó que el anuncio oficial se realizará a fines de la semana próxima.
Para el secretario de Hacienda, los números de Mar del Plata la ubican en la cima del “ranking” bonaerense en cuanto a la situación económica, seguida por La Plata con altos números de déficit. Durante la reunión de la Comisión, discutió con Ferro y debatió con Rosso sobre la basura, donde reconoció que Moyano puso el dinero para pagar los sueldos.
Se acordó un aumento salarial del 7 por ciento, retroactivo al 1 de enero. Esto se suma al aumento del 23 por ciento otorgado en diciembre.
Ariel Toselli, vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, consideró que abrir las importaciones de carne no contribuirá a una baja de los precios, sino que es necesario “revisar la cadena de comercialización” para analizar por qué las góndolas no reflejan la baja que ya tuvo el ganado en el Mercado de Liniers.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni