Cazador de
Noticias

Economía

página 179

El Secretario de Hacienda habló de la transición entre la gestión actual y el arco político de Arroyo. “Nos reunimos y ya les ofrecimos toda la información necesaria”, adelantó a Cazador de Noticias. Además, criticó a los que hablan de déficit en la Comuna.
La iniciativa abarca prácticamente a todas las tasas y contribuciones municipales. Además, incorporará las deudas contravencionales y de defensa del Consumidor en estado de apremio. Desde mañana 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre.
Por decreto, Pulti aprobó el “favor” que exime al Hotel Provincial del pago de tasas municipales durante 10 años. “El beneficio ”alcanza a los impuestos y a toda carga fiscal“, según indica la resolución.
José Reinaldo Cano, concejal de Agrupación Atlántica, reflejó su alegría por la victoria de Cambiemos en General Pueyrredon pero no ocultó su preocupación por el estado en que tomarán el Municipio. “El tema económico y financiero va a ser peor de lo que esperamos o de lo que conocemos”, manifestó el futuro secretario de Economía en diálogo con Cazador de Noticias.
Desde el Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata advierten que un conflicto entre el sindicato de trabajadores mineros y el de choferes de camiones ha ocasionado que la principal cantera proveedora del material pétreo esté imposibilitado de producir y proveer dicho material.
El dólar blue subió tres centavos este viernes a $ 16,06 y el dólar oficial aumentó medio centavo a $ 9,53 (en la semana avanzó tres centavos), en los principales bancos y agencias por lo que la brecha cambiaria se ubicó en el 68,5%.
Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 10%, medidas en unidades, y un 30% medidas en pesos, comparándolas con el 2014, por lo que el comercio minorista facturó 5.000 millones de pesos, afirmó el Presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
La Cámara del Comercio Automotor precisó que en setiembre se transfirieron 167.542 unidades usadas, lo que implica una suba de 10,72 por ciento frente a agosto cuando se vendieron 151.323 vehículos.
Angel De Paolo, titular de Taxicoop, habló sobre el aumento de la tarifa y el tratamiento que se le destá dando en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo. “Seguramente lo conversaremos después de las elecciones, pero se cumple la fecha de todos los años”, adelantó el dirigente a Cazador de Noticias.
“No es el momento del año para aumentar la tarifa”, adelantó Guillermo Iglesias, titular de Movilidad Urbana y agregó, “se presentó la solicitud en el Concejo Deliberante pero aún no llegó al Ejecutivo” y luego sostuvo que se van a “sentar a dialogar”.
Angel De Paolo, titular de Taxicoop, anunció que en los próximos días los distintos sectores que nuclean a los taxis de Mar del Plata solicitarán ante el Municipio un pedido de aumento que rondaría el 25%. “Hace ya diez meses que venimos con la misma tarifa y debemos reajustar. La ficha pasaría de $1,40 a $1,75 y la bajada de bandera sería de $17,50”, manifestó el dirigente de los taxistas en diálogo con Cazador de Noticias.
El motivo principal es la efigie del General José de San Martín.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años