Cazador de
Noticias

Economía

página 180

El Ministerio de Salud autorizó este lunes a las empresas de medicina prepaga a incrementar 9% sus cuotas a partir del 1º de octubre, según se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 1.567/15.
Los envíos podrán ser retomados en dos meses, para colocar entre 5.000 y 10.000 toneladas, a partir del reciente fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que permitió el levantamiento de las barreras sanitarias impuestas durante 14 años por Estados Unidos y sus socios del Nafta.
Alejandro Acampora hizo una evaluación de las cifras que dieron a conocer desde el Colegio de Martilleros para los alquileres de temporada. “Independientemente de quien sea el ganador de las elecciones presidenciales, va a ser una buena temporada, quizás un poco mejor que la anterior”, manifestó el martillero local en diálogo con Cazador de Noticias.
La cifra fue dada a conocer por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata luego de un encuentro con los sectores que intervienen en la temporada. Se parte de un monoambiente de $7000, hasta un chalet de $24 mil. Además, esperan una ocupación mayor a la del año pasado con más días de estadía.
La Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (AFTIC) confirmó hoy que el organismo no otorgó al Grupo Clarín autorización alguna para concretar la trasferencia accionaria que, según anunció el multimedio, le permitió adquirir el 49% de la firma de telefonía móvil Nextel por un monto de 178 millones de dólares, operación por la cual ya uno de sus socios, el fondo de inversión Fintech, manifestó una posición “crítica” sobre la decisión y votó en contra de la operación.
La venta de vehículos usados continuó en alza en agosto y aumentó 12,42%, respecto de igual mes de 2014, mientras que en lo que va del año el sector acumula un incremento de 7,37% en la comparación con los ocho primeros meses del año pasado, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Avaló este jueves por 136 votos a favor la resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, dio detalles de nuevos grandes locales que se abrirán en la ciudad y la zona. “Se inaugurará un Open Sports en la entrada a la ciudad por la calle 180 y un Frávega en el nuevo shopping de la vieja terminal”, manifestó el representante del SEC en diálogo con Cazador de Noticias.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que “es el noveno mes consecutivo” que las ventas evidenciaron un incremento en la comparación interanual, aunque enfatizó que “si bien el dato es positivo, hay que tener en cuenta que en agosto 2014 las ventas habían caído 9,5 por ciento anual”.
El precio de los cigarrillos vuelve a subir el lunes 7 en las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares, que dispuso un ajuste de un 8 por ciento en los valores de venta, en el marco de la tercera suba que anunció este año.
Fue anunciado como celebración del Día de la Industria. Dos se dedicarán al sector de los alimentos, otras dos serán metalmecánicas, y la restante de fraccionamiento de gas.
Tras una ola de asaltos, cada vez son más vidrieras que exhiben carteles de advertencia para evitar cualquier tipo de robo. La presencia de dinero en el local, los horarios reducidos o las puertas cerradas durante todo el día, son algunas de las observaciones que hacen notar los dueños.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana